Ultimas Noticias

ESENCIA CUATROPESERA

La segunda jornada de “Minas y Abril” tuvo en la actuación de “Cuatro Pesos de Propina” uno de sus puntos altos. “Hoy en el escenario hubo rock. Si nos olvidamos que esto es un juego, marchamos”, dijo a Arequita Digital, Diego Rossberg, la voz de la banda que tuvo sus comienzos en el año 2000.



Se sienten muy cómodos en subirse a un escenario y compartirlo con otros géneros musicales, así como también por el entorno propio de un festival como “Minas y Abril”. “Es muy lindo ver niños, a la muchachada bailando. Tenemos la suerte de haber trascendido generaciones. En la calle nos para tanto un veterano como un niño, como un padre que me cuenta que su hijo se duerme con ‘Glu Glu’. Esa es una suerte, que acceda gente de todo tipo es lo más lindo”, dijo el músico, quien siente que “estamos hermanados con el folclore, con la cumbia” y que en ese sentido “no hay nada más lindo que la diversidad”, algo que practican cada vez que viajan al exterior y participan de fiestas típicas de los pueblos a las que son convocados. “Nos encanta. Si bien hacemos rock o determinados géneros, indudablemente estamos muy influenciados por nuestro folclore y nos encanta compartir escenario no solamente con la gente que hace lo mismo que nosotros, sino que la diversidad nos ha nutrido muchísimo”, recalcó.

“Siempre hay temas nuevos que aparecen, cuestiones internas que ajustar”, dijo sobre el presente de la banda que acaba de girar por Brasil durante una semana, “donde nos llevamos la sorpresa de que muchos brasileros cantaban nuestras canciones y se bailaban todo”. Tienen pendiente una gira por Argentina, con “Once Tiros”, en Buenos Aires, “en cuatro puntos lindos de la ciudad” y como Cuatro Pesos de Propina se preparan para la primera gira por Europa, donde se presentarán en España y en Alemania.

Además, se mostraron felices por contar con su primer DVD, “Muerto pero vivo”, el cual “no solo es el registro de la banda en vivo en un toque en el Teatro de Verano, sino que tiene materiales extras, donde hay diálogos entre nosotros, material viejo de la banda, un material riquísimo”, valoró Diego Rossberg.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.