Ultimas Noticias

FERIA DE LA FAMILIA EN SOLÍS DE MATAOJO

El 14 y 15 de mayo tuvo lugar una jornada muy especial en Solís de Mataojo, la Feria de la Familia, concebida y organizada por vecinos del lugar que participan del taller de Gestión Cultural desde el mes de marzo. Dicha actividad contó con el apoyo de Centros MEC, la Intendencia Municipal de Solís y la Casa de la Cultura, entre otros.


Foto: "Pintando las Veredas de tu Ciudad"

Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, en conversación con Arequita Digital, comentó que todo comenzó cuando detectaron que la población de Solís demuestra gran interés hacia las actividades culturales, además de contar con varios artistas locales, lo que motivó que se les invitara a participar en un taller de Gestión Cultural, que comenzó a funcionar en el mes de marzo y para cual se pudo formar un grupo de 20 personas provenientes de diferentes áreas artísticas y con distintos niveles de experiencia, por lo que como resultado de ello, surgió la idea de una feria en la que pudieran estar presentes distintas manifestaciones artísticas.

Desde el Centro MEC, se sumaron también a la actividad propuestas como Ajedrez para la convivencia y “Pintando las veredas”, actividad central de la jornada del sábado cuando, según refirió González “niños y padres fueron apareciendo se iban, venían otros, había mucho entusiasmo y nos dejó muy contentos que varios vecinos nos plantearon que le iban a pedir al Municipio para seguir pintando la plaza y eso nos parece súper positivo porque la idea es que la gente se contagie de este tipo de propuestas”.

La jornada del domingo tuvo que trasladarse a causa de la lluvia al Club Social de Solís, donde por suerte la gente siguió acompañando a todas las otras actividades que iban desde comida saludable hasta artesanías locales y a la que también se sumaron otros artistas.

El balance fue muy positivo y la intención de los vecinos que participaron es hacer esta feria bimensualmente, o cada 6 meses, porque “el municipio apoyó mucho, la verdad que queremos destacar el trabajo de la alcaldesa Verónica Machado, y de la Casa de la Cultura Solís, porque demostraron gran apertura, y nos recibieron muy bien para seguir trabajando allá y seguir estrechando lazos con Solís de Mataojo. 

Respecto a la realización de ferias en otros municipios del departamento, Carla González comentó que: “las ferias son una propuesta que se repite en varias localidades, ahora estamos comenzando delinear en Villa del Rosario, a raíz de la propuesta de vecinos del año pasado, hacer una feria pero va a ser más para noviembre relacionada a la labor de los apicultores”. La intención de la propuesta es tener una feria que tenga como temática central la miel, ya que a finales del año tiene lugar la segunda zafra grande.

Y en cuanto al taller de gestión, que fue el que propició esta feria, la Coordinadora aseguró que este va a empezar en la ciudad de Minas en el segundo semestre del año, y que no descarta que surja la idea de una feria familiar en la capital departamental, aunque generalmente las propuestas en Minas tienen que ver con espectáculos puntuales, pero “eso no lo vamos a saber hasta el momento en el que esté corriendo el taller”, finalizó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.