Ultimas Noticias

HISTORIAS, MISTERIO, SUSPENSO Y VOCES ANÓNIMAS

Guillermo Lockhart presentó en Minas una nueva entrega de la serie de libros “Voces Anónimas”, inspirado en el ciclo televisivo que conduce. La actividad se llevó a cabo en Teatro Lavalleja, en ciclo impulsado por Librería Acuarela.



La presentación tuvo carácter solidario, ya que quienes acudieron a la sala teatral aportaron un alimento no perecedero, material que será entregado al Ministerio de Desarrollo Social.

Para Lockhart fue muy grato arribar a Minas, comentando los lazos que lo unen con nuestro departamento. “Conozco a esta ciudad como la palma de mi mano. Mi familia tuvo campo en Lavalleja durante muchos años y vine muchas veces a esta ciudad, que para mí es como si fuera mi casa”. Por ello, presentar su libro aquí, “es como cumplir un sueño y acercarme a mucha gente que sé que nos acompaña y nos sigue”.

En su opinión, el premio recibido en su trayectoria en los medios de comunicación es “saber que el trabajo que hacemos queda en la gente, ya sea al cerrar un libro o apagar la tele, queden las historias y les deje algo positivo”, mostrando su beneplácito porque tanto niños, como adolescentes y adultos muestren avidez por la lectura de sus libros. “El libro es capaz de llenar y crear esos escenarios de leyendas mediante nuestra imaginación; en la televisión, a veces, se hace más difícil poder empatar esa imaginación que la persona ya se había hecho”, argumentó. 

Sobre las historias que forman parte de su envío televisivo y de sus libros, Lockhart habló de “un universo mágico” y que en cada rincón del mundo existen leyendas e historias dignas de ser investigadas. “Muchas se pueden probar. Basta con ir a la Biblioteca Nacional, como el caso de Dionisio Díaz en Treinta y Tres o el de Curbelo Báez en Minas. Muchas veces, a partir de una historia real, surgen esas leyendas que son más difíciles de probar”, explicó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.