Ultimas Noticias

IDL FIRMO CONVENIOS CON MINISTERIOS DE TURISMO Y VIVIENDA

El día previo al Consejo de Ministros, se firmaron en la sede del ejecutivo departamental convenios con el Ministerio de Turismo, para promoción turística de la zona, y con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, que aportará 40 lotes de 300 m2 en la ciudad de Minas y un monto de 44.400 UR para facilitar el acceso a vivienda de familias del departamento.



En la mañana del domingo, el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamin Liberoff mantuvo un encuentro con autoridades departamentales en el edificio sede de la Intendencia Departamental de Lavalleja. Se firmó un acuerdo de cooperación, que se suma al firmado el pasado jueves por el ministerio y la IDL buscando fortalecer la imagen de destino a través del diseño de cartelería con características propias que ayuden en la forma de orientar a turistas, en cuanto a identificar a la zona como un atractivo turístico.

Liberoff valoró el trabajo mancomunado emprendido desde hace algunos años, el cual, según consideró, “fortaleció las obras de infraestructura y promoción del Ventorrillo de la Buena Vista en Villa Serrana, el Salto del Penitente, la mejora en el Parque Salus y las obras en el camping de Arequita”, todas acciones que enmarcó en el Plan Nacional del Desarrollo del Turismo Sustentable 2020, que desde 2009 se viene implementando. “Creemos que más allá de lo que pueda hacer una u otra administración, es positivo establecer un horizonte de mediano y largo alcance con trabajo ordenado”, declaró.

Por la tarde, por su parte, la IDL y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territoria y Medio Ambiente firmaron un convenio para la implementación del programa de autoconstrucción en terreno público con el fin de facilitar el acceso a la vivienda de la población del departamento. El acuerdo fue suscrito por la Ministra Eneida de León, la Directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, la intendente departamental Adriana Peña y el Secretario General Alejandro Giorello.

El convenio facilitará que familias de Lavalleja puedan contar con materiales y asesoramiento para construir sus viviendas, para lo que el MVOTMA aportará 40 lotes de 300 m2 en la ciudad de Minas y un monto de 44.400 UR con destino a la compra de materiales y asistencia técnica con la que las familias podrán contar durante toda la obra. Se destinarán también 2070 UR complementarias para las obras de movimiento de suelos y demás obras de infraestructura vial y eléctrica.

La intendencia por su parte, se compromete a administrar estos fondos que le serán transferidos y a asegurar el asesoramiento, apoyo y seguimiento a las familias proporcionando un arquitecto, asistente social y asistente legal para las obras.

Las obras para las calles proyectadas en esta zona y la red de energía eléctrica para el alumbrado público también estarán a cargo de la Intendencia. Coordinará además con OSE las acciones necesarias para la instalación de red de agua y saneamiento y cederá un padrón para la construcción de una planta de bombeo.

En esta misma instancia, se dio a conocer el convenio firmado en abril con el Ministerio por el que se aúnan esfuerzos y coordinan acciones para fortalecer la gestión planificada del territorio de forma de implementar el desarrollo del territorio de manera sostenible. Para ello el Ministerio aportará la suma de $2.100.000.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.