Ultimas Noticias

JORNADA DE TRABAJO SOBRE PLAN NACIONAL DE CULTURA EN MINAS

Mañana viernes estará presente en Minas la Dirección Nacional de Cultura. Junto a Centros MEC Lavalleja y a referentes departamentales se compartirá una jornada de trabajo en relación al Plan Nacional de Cultura, entre las 15:00 y las 19:00 horas, en el Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini”.



De esta forma, como ocurre en todo el país, comienza un proceso de consulta como etapa de un proceso de reflexión que reconoce muchos antecedentes y trabajo previo que está siendo organizado y recopilado.

Uruguay es el único país del continente sin un Plan de Cultura y se busca revertir que el país sea la excepción, teniendo en cuenta el gran potencial de su gente, en sus manifestaciones más diversas, por lo que existen excelentes condiciones para dar este gran paso, por lo que se ha hecho en Cultura en los últimos años y porque nuestra rica historia como país lo fundamenta.

Para ello se invita a referentes específicos en el área cultural de este departamento a una jornada de trabajo el viernes. Será una actividad de cuatro horas para producir diagnósticos y propuestas en conjunto entre los invitados.

La dinámica de la jornada de trabajo es organizada por la Dirección Nacional de Cultura, Centros MEC y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Se pretende pensar la cultura local de la mano de sus principales protagonistas y delinear futuros en donde nos reconozcamos todos y todas, con una definición amplia de la cultura, consciente de sus implicancias en el desarrollo humano, local, social y económico del país, informándose sobre las próximas etapas ante las cuales se reitera la convocatoria a participar de las mismas.

“Necesitamos tu aporte para planificar, en espacios de debate fraterno, reflexivo y democrático, que sienten las bases para visualizar nuevos horizontes y rumbos colectivos”, se establece desde la organización de la actividad, considerando que “cada región, cada departamento, cada actor cultural y cada persona tienen sus particularidades, sus voces y sus ideas valiosas. Es preciso conocer su opinión y que sea recogida en el Plan Nacional de Cultura”.

Por consultas e informes, los interesados pueden comunicarse vía e-mail a través de centrosmeclavalleja@gmail.com o del celular 099 064 179.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.