Ultimas Noticias

LAVALLEJA TOMA LA DELANTERA EN LA COPA DE CLUBES

En partidos disputados en Minas por la segunda fecha de la Serie J de la Copa Nacional de Clubes, Lavalleja se hizo con una laboriosa victoria ante Libertad de San Carlos que lo deja como puntero de la serie, mientras Lito rescató un empate en los descuentos ante Defensor de Maldonado.



Los conjuntos serranos fueron locatarios en los encuentros llevados a cabo los días sábado y domingo por la Copa Nacional de Clubes de OFI, recibiendo, respectivamente  los equipos de Libertad de San Carlos y Defensor de Maldonado, con quienes comparten la Serie J, en la cual la paridad de las cuatro escuadras quedaba de manifiesto tras los empates de la primera fecha.

El sábado, Lavalleja y Libertad ofrecieron un vibrante partido, con pasajes de buen fútbol donde cada pelota se disputó al extremo. El conjunto locatario se puso en temprana ventaja a los 9 minutos tras un córner ejecutado por Jonathan Pérez para que un cabezazo de Gonzalo Gutiérrez abriera el marcador. A los 24 minutos, sin embargo, Martín Ypes empataría las acciones, para llegar al segundo tiempo con un gol por bando. El mismo Ypes daría la ventaja transitoria a los visitantes apenas iniciada la segunda mitad. Sería Joaquín Brun, también de cabeza y a los 62 minutos, quien restablecería la igualdad; y el premio al esfuerzo albirrojo llegaría a ocho minutos del final, cuando Juan Manuel Martínez (quien ingresara en sustitución de Jonathan Pérez) cobró un tiro libre que fue desviado en el área rival y quedó fuera del alcance del guardameta Marcos Nieves, poniendo las definitivas cifras de 3 - 2 a favor de los serranos.

Por su parte el Club Atlético Lito recibió en la mañana dominical a Defensor de Maldonado en el Parque Artigas, ofreciendo un espectáculo de similares características, en el cual ambos lucharon de principio a fin por el triunfo. El conjunto azul encontró la ventaja inicial tras un error defensivo que capitalizó Emiliano Hernández para abrir el marcador a los 17 minutos, y el 1 - 0 permanecería incambiado durante todo el primer tiempo, sin embargo, en la segunda parte, la visita se mostró más ofensiva, empatando el partido apenas a los 4 minutos del complemento con gol de Andrés Santos y poniéndose en ventaja a través de un polémico penal convertido por Juan Lladó a los 21. Defensor manejaba el trámite del partido y no le faltaron ocasiones de ampliar la ventaja, pero cuando se jugaban ya los descuentos, Sergio Rodríguez rescataría el empate y un punto fundamental para los Litenses. A Defensor le quedó el sabor amrgo de repetir la historia de la primera fecha, cuando en similares circunstancias, Libertad le arrebató el triunfo sobre el final.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.