Ultimas Noticias

LIGA FEDERAL FRENTEAMPLISTA: “NI NOS VAMOS, NI NOS CALLAMOS”

Dirigentes nacionales y departamentales de la Liga Federal Frenteamplista, en el marco de una gira nacional, plantearon en Minas severos cuestionamientos hacia la interna del Frente Amplio. “No es de casualidad que según las encuestas el FA esté donde esté”, expresó el líder del sector, el Diputado por Maldonado doctor Darío Pérez.



Junto al dirigente departamental del sector, Mario Díaz, y el Presidente del Frente Amplio de Lavalleja, Heber Romero, los Diputados Sergio Mier (Treinta y Tres) y Darío Pérez (Maldonado), expusieron el sentir de Liga Federal Frenteamplista, su posicionamiento actual, sus críticas y cuestionamientos, aclarando: “Ni nos vamos, ni nos callamos”.

Mier comentó que la visita a Minas se daba en el marco de una gira nacional en la cual ya habían visitado los departamentos de Flores, San José y Canelones, de cara a las elecciones internas, ahora diferidas en el tiempo debido a las consecuencias generadas por las inclemencias climáticas recientemente ocasionadas. “Con Darío (Pérez) recorremos el país para conversar con los compañeros de nuestro sector, Liga Federal, escuchando la voz de los frenteamplistas del boliche, de la feria, de la calle, para tratar de volver a sintonizar nuestros latidos con los de los militantes frenteamplistas”, expuso Mier, destacando que Liga Federal Frenteamplista es “el primer sector de izquierda nacido en el interior del país”, con 16 años de trayectoria y con “todas las dificultades que para un sector chico eso conlleva” frente al centralismo que “se sufre en todos los aspectos, también en el político”.

Darío Pérez reconoció que desde determinados sectores “se nos ha catalogado como rebeldes” y que tal apreciación surge “de una postura que tiene que ser absolutamente racional, además de sentida con el corazón”.

De cara a las elecciones internas, Liga Federal propuso la candidatura de Mier, la cual no prosperó. En ese aspecto, Pérez fue muy crítico con lo ocurrido: “El tema comenzó en el Plenario, donde Mier fue apartado de los cuatro candidatos que tenían la bendición oficial (José Bayardi, Roberto Conde, Alejandro Sánchez y Javier Miranda). La ‘vichera’ es la de no haber votado tres artículos del Presupuesto con los que no estuvimos de acuerdo”, puntualizó.

Cuestionó tanto lo ocurrido en el Plenario como luego la resolución adoptada en el seno de la Mesa Política. En ambos casos “se actuó en forma centralista y machista, al no permitir tampoco la candidatura de la compañera Beatriz Ramírez, afro descendiente, gran trabajadora social”, añadió a su reclamo.

Para Pérez es imprescindible que en el Frente Amplio se empiece a generar autocrítica, considerando que “en el acto de gobernar siempre surge desgaste” y que al contar con mayorías parlamentarias, “se corren ciertos riesgos”, ejemplificando que anteriormente “blancos y colorados se arreglaban de alguna manera para generar las mayorías. Después vino el FA, con mayoría propia, en la cual se vota disciplinadamente ciertos temas, como esta maldita ley de la marihuana, que no cambió nada, porque sigue entrando de la paraguaya a rolete. Una cosa es obediencia y otra es disciplina”, diferenció.

Desde Liga Federal Frenteamplista “decidimos no callar y tampoco irnos porque somos frenteamplistas”, analizando Pérez que si el FA no vuelve a ser gobierno nuevamente, “van a existir retrocesos” donde “cosas ganadas por nuestro pueblo se van a perder”. “Si los sectores de derecha y de centro vuelven al gobierno, muchos de los derechos adquiridos van a retroceder, porque tenemos visiones diferentes de la sociedad y de la economía”, apuntó.

En el ejercicio del gobierno “no tenemos derecho a equivocarnos”, agregó el legislador, quien hizo un llamado a “actuar con el corazón y con mente de izquierda” y cuestionando que en el gobierno anterior “ocurrieron algunas cosas que no nos representan como seres humanos de izquierda”.

Para Pérez “debemos ser consecuentes con planteos históricos del FA”, entendiendo que el mundo ha cambiando “y que no podemos decir las mismas cosas que en 1971, pero sí tenemos que ser fieles a aquel espíritu”, manifestó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.