Ultimas Noticias

MEC PREPARARÁ A EDUCADORES Y TALLERISTAS SOBRE MALTRATO EN EL NOVIAZGO

La subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultural, Edith Moraes, confirmó en Minas que se atenderá a un tema que es fundamental en esta etapa de la vida, sobre maltrato en el noviazgo. Con respecto a los planteos departamentales, estos, en líneas generales, se centraron en Secundaria. Entre ellos, debido a la creciente matrícula, se reiteró la necesidad de contar con un cuarto liceo en Minas.



El Ministerio de Educación y Cultura brindará cursos online sobre cómo abordar la violencia en el noviazgo. La capacitación estará dirigida a docentes y talleristas que trabajan con adolescentes y jóvenes.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, y la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, presidieron las reuniones realizadas en el Instituto de Formación en Educación sobre temas vinculados a cultura y enseñanza. En horas de la tarde se sumaron representantes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y de los diferentes consejos desconcentrados, agendándose 36 encuentros con organizaciones de la zona y de las localidades de Batlle y Ordóñez y Nico Pérez.

La Secretaria de Estado elogió los buenos niveles de formación docente del departamento, destacando el clima de diálogo constante que se genera en estos encuentros con la comunidad y el trabajo conjunto, en forma colaborativa. “Creemos que el Gobierno de cercanía está cumpliendo su cometido. Nosotros recogemos información, nos llevamos la percepción de la gente, la manera de sentir su lugar y ellos reciben de nosotros todo lo que está a nuestro alcance”, concluyó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.