Ultimas Noticias

MICAELA BONILLA, DEL LICEO 3, PREMIADA POR CEIBAL

La alumna Micaela Aldana Bonilla De Paula,​​ de 1º 10 del Liceo Nº3, recibió un premio por parte de Ceibal, por su participación en la Plataforma PAM. El premio consistió en un kit ceibal. Además el liceo la premiará con una orden de compra de Librería Trini. Así lo anuncia el Equipo educativo Liceo 3 Minas.



PAM (Plataforma Adaptativa de Matemática) es una plataforma de matemática que se adapta al ritmo de cada alumno y brinda a los docentes herramientas para planificar sus clases. Comenzó el 4° Campeonato PAM consiste en realizar satisfactoriamente la mayor cantidad de series de actividades en PAM correspondientes al nivel educativo al que se pertenece o superior y consta de dos etapas:
  • Etapa Departamental: se desarrolla entre el 11 de abril y el 15 de mayo. De esta instancia se seleccionarán las 50 mejores clases de cada departamento y categoría.
  • Etapa Nacional: tiene lugar entre el 16 de mayo y el 19 de junio. Del resultado de esta etapa saldrán las dos clases ganadoras de cada categoría.

Además, durante la Etapa Departamental, los estudiantes que realicen actividades en PAM participan de sorteos diarios.
El campeonato está dirigido a todos los estudiantes de Educación Pública de Enseñanza Primaria y Media. La modalidad de participación es por categoría y por clase.


Principales características de PAM:

Adaptabilidad: la plataforma responde al desempeño del estudiante; cuando detecta una dificultad, guía al estudiante por una serie de actividades destinadas a que este pueda fortalecer el aspecto débil y no se estanque.
Feedback: les da una devolución a los usuarios en tiempo real, lo que les permite saber en el momento si han realizado bien los ejercicios y en el caso de detectar errores les brinda ayuda para que puedan volver a intentar.
Personalización: permite que el docente establezca series de ejercicios diferentes para cada uno de sus alumnos, de acuerdo a las fortalezas y debilidades de cada niño.
Reportes: PAM permite al docente acceder a la información de las actividades que sus alumnos realizaron en la plataforma y le brinda varios tipos de datos de valor para la gestión del grupo.

Desde su lanzamiento, más de 255.000 estudiantes han realizado unos 45.000.000 de ejercicios en la plataforma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.