Ultimas Noticias

MINISTERIO DEL INTERIOR SE REUNIÓ CON SINDICATO POLICIAL Y ESTUDIANTES

El Ministerio del Interior, representado en la ocasión por su Subsecretario, Jorge Vázquez, concedió diversas audiencias durante el día de ayer, entre ellas, con representantes del Sindicato Policial de Lavalleja, con el fin de reforzar la coordinación y las líneas de acción en torno a condiciones laborales; y con estudiantes de bachillerato que entrevistaron las autoridades como parte de un proyecto de estudio.


foto: Presidencia Uruguay

Miembros del Sindicato Único de Policías -SUPU- plantearon en la audiencia algunas de las inquietudes del personal policial, particularmente la temática de la nocturnidad, cuestión que está siendo dirimido por el MTSS tras las consultas derivadas por parte de las autoridades y del propio sindicato. Otro de los de los temas fue la situación del centro de reclusión de Santiago Vázquez, que concentra la mayor población penitenciaria y que cuenta con personal representado por este sindicato.

En otra instancia, estudiantes de la opción Economía del Liceo de Minas, entrevistaron al Ministro interino, como parte de un proyecto de estudios en el que eligieron desarrollar temáticas vinculadas con la seguridad
La entrevista preparada por los estudiantes cubrió una amplia gama de temas, desde la responsabilidad de desempeñarse en el cargo, los delitos que más preocupan a las autoridades, o la opinión que se tiene sobre el rol de la oposición,. 

A lo largo de la jornada también estuvieron sobre el tapete temas vinculados a la violencia de género en el departamento y a la seguridad rural por hechos delictivos sobre abigeato, entre otros asuntos. “Muchas soluciones tienen que darse de forma compartida entre la administración central y los representantes privados por la misma responsabilidad social que tienen en estos aspectos”, expresó Jorge Vázquez.

En otro orden de cosas, el jerarca confirmó que el Ministerio del Interior no habilitará partidos de fútbol considerados de alto riesgo y que en diálogo con Wilmar Valdez, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, sobre hechos de violencia de pública notoriedad, consideró que es “es imprescindible” que la AUF haga la denuncia penal para que la Justicia habilite la investigación de las cámaras de seguridad privada de la zona, recordando que sigue pendiente la instalación de cámaras de reconocimiento facial para los espectáculos futbolísticos y la aprobación parlamentaria de la ley que instala la figura de fiscales deportivos.

“También los directivos de los clubes deben transmitir un mensaje importante a sus hinchadas de que estas cosas no nos llevan a nada. Estamos preocupados por mensajes que llegan de algunos clubes”, remarcó Vázquez.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.