Ultimas Noticias

NACE COVI SERRANA: EL SÁBADO FIRMAN ACTA CONSTITUTIVA

En la sede de AEBU de la ciudad de Minas se realizó ayer una nueva reunión convocada por la Federación de Cooperativas de Viviendas de Propietarios (COVIPRO). 43 familias confirmaron su interés de sumarse a este sistema. El próximo sábado se firma el acta constitutiva de COVI Serrana.



Washington Cabrera, Secretario General de la Federación, en diálogo con Arequita Digital, recordó que el 7 de mayo se hizo la primera reunión, en la cual se informó en forma genérica acerca de cómo funciona el sistema y de cuáles son las condiciones para sumarse a él. “Hoy (por el sábado) vino una cantidad importante de personas, convencidas de querer ingresar al sistema y algunos nuevos participantes que no habían venido a reuniones anteriores”.

43 personas aportaron sus datos para conformar COVI Serrana, tal cual la denominación adoptada. El sábado próximo se firmará el acta constitutiva, más allá de que este acto tiene un carácter simbólico ya que nuevos interesados pueden sumarse en el proceso a cumplir. “De acuerdo al interés demostrado se podría haber conformado dos cooperativas, pero por la disposición de terrenos se optó porque fuera una única cooperativa. Además, la experiencia indica que en poco tiempo, alguna persona se desvincula”, analizó Cabrera.

El proceso continúa y por ello se convoca a quienes muestren interés a sumarse concurran a la reunión del próximo sábado en AEBU, a partir de las 15:00 horas, que se asesoren, que consulten, “porque formar parte de una cooperativa es comprometerse a una serie de obligaciones y la gente debe saberlo, conscientes de que se trata de un proceso a mediano plazo de acceso a la vivienda (4 o 5 años)”.

Son muchas las cooperativas que en diferentes partes del país se han integrado a la Federación de Cooperativas de Viviendas de Propietarios. Desde enero a la fecha, se han sumado proyectos en Ciudad de la Costa, Maldonado, Montevideo y en Minas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.