Ultimas Noticias

PINTARON MURAL EN LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO DIGNO Y RESPETADO

El Grupo por la Humanización del Nacimiento de Lavalleja pintó un hermoso mural en el Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” de la ciudad de Minas, comenzando de esta manera con la conmemoración de la Semana Mundial del Parto Digno y Respetado.



La iniciativa de esta conmemoración partió de la Asociación Francesa por un Parto Respetado, con el objetivo de valorizar a las personas, respetar sus derechos, y promover lugares de nacimiento respetuosos para las mujeres, sus parejas y sus bebés.

En otro orden, se busca, a través de la propuesta exigir calidad de atención y calidad de asistencia en los centros hospitalarios, específicamente en las maternidades, tanto públicas como privadas. Se enfatiza en la importancia de la formación en sentido humanista de los/las profesionales al servicio de las mujeres en situación de parto, la importancia de la integración en los equipos de asistencia obstétrica de las parteras y doulas en el acompañamiento.
El tercer eje tiene relación con la libertad de elección del lugar del parto, tomando como referencia a los países del Norte de Europa que ostentan las mejores estadísticas.

La próxima actividad propiciada por el Grupo por la Humanización del Nacimiento de Lavalleja se producirá en Solís de Mataojo, en el marco de la Primera Feria de la Familia, donde se contará con la Carpa Roja de la Relacahupan Uruguay y la muestra de fotos de Nacer Mejor.
El domingo 22, en Minas será el turno de Danzas circulares por la Paz en el Nacimiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.