Ultimas Noticias

PREMIO NACIONAL DE URBANISMO A REMODELACIÓN DE RAMBLA DE PIRIÁPOLIS

En las últimas horas se dio a conocer el fallo que determinó que el Premio Nacional de Urbanismo 2015, en la categoría de proyecto urbano, fuera otorgado a la remodelación de la Rambla de los Argentinos de Piriápolis, obra que contó con el apoyo de la OPP, específicamente a través de su Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional.



El premio viene a reconocer el esfuerzo por encontrar buenas soluciones para mejorar la convivencia, considerando que, entre otras cosas, la remodelación permite el fácil el acceso a la cultura, a la educación, al relacionamiento, al deporte y al trabajo. Por tal motivo, a la hora de la decisión, se buscó distinguir territorios inclusivos y sostenibles en momentos donde las sociedades contemporáneas tienden a procesos de fragmentación, segregación territorial y exclusión de comunidades.

Cabe señalar que se presentaron más de 60 trabajos de todo el país y se entregaron 22 premios, menciones y reconocimientos.
En Proyectos Urbanos los premiados fueron el “Entorno del Mercado Agrícola”, de la Intendencia de Montevideo, y la “Remodelación de la Rambla de los Argentinos de Piriápolis”, de la Intendencia de Maldonado, que fue inaugurada en diciembre de 2014.

La remodelación de la Rambla de Piriápolis fue un proyecto cofinaciado por OPP en el marco del PDGS, un programa financiado parcialmente por el BID que está destinado a fortalecer y desarrollar la acción de los gobiernos departamentales y locales en todo el país.
El propósito de la obra fue la revalorización de la rambla como pieza urbana clave en el desarrollo de actividades turísticas, recreativas y comerciales de la ciudad y sus zonas aledañas.

En ese contexto se procedió a la ampliación de los pavimentos peatonales y las aceras, se crearon más espacios verdes, junto a sendas peatonales y una ciclovía, se instaló un moderno equipamiento urbano y se mejoró notoriamente la iluminación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.