Ultimas Noticias

PRESIDENCIA E INTENDENTES ACORDARON CREAR PLAN NACIONAL ESTRATÉGICO VIAL

Luego del encuentro realizado ayer entre el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el Congreso de Intendentes, se anunció que se generará el Plan Nacional Estratégico Vial con la participación de los jefes comunales y el gobierno nacional".



El principal tema de la reunión realizada ayer en la Torre Ejecutiva fue el trabajo en conjunto para crear el Plan Nacional Estratégico Vial, que representa “un paralelismo con el Plan Estratégico de Energía” que permitió que Uruguay pasara de ser comprador a vendedor del recurso, expresó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo; quien además destacó la importancia del intercambio directo entre el Presidente de la República y todos los intendentes para plasmar proyectos y acuerdos políticos.

El Plan propuesto tendría la finalidad de reconstruir la caminería afectada por las inundaciones del pasado mes mediante inversiones nacionales y departamentales, y contribuciones de empresarios privados, y se pretende utilizar en la reconstrucción materiales nuevos, que mejoren la permeabilidad.

Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, fundamentó la necesidad de un plan de largo plazo para la caminería rural, debido al aumento del tránsito que generó el incremento de la producción, con un análisis de las necesidades de cada departamento y con introducción de nuevas tecnologías para la construcción de carreteras.
El director informó además que otro punto tratado en l reunión fue el proyecto de ley sobre riego, ya que en Uruguay se suceden situaciones de exceso y falta de agua.

En la reunión también se abordó la importancia de aplicar de manera más estricta de la Ley de Ordenamiento Territorial para evitar que se instalen hogares en zonas inundables. García manifestó que en algunos casos hubo traslado definitivo de familias que vivían en zonas inundables y, luego, esos predios fueron ocupados por otras personas, con lo cual la situación no se solucionó.

El actual Presidente del Congreso de Intendentes, Sergio Botana, titular del ejecutivo de Cerro Largo, indicó que “ha sido una rica reunión, de la cual estamos altamente satisfechos”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.