Ultimas Noticias

PROCURAN GENERAR ENTORNO CULTURAL Y DEPORTIVO EN ESTACIÓN DE AFE MINAS

La Intendente de Lavalleja, doctora Adriana Peña y el Director AFE, Licenciado Alfonso Lereté Torre, recorrieron instalaciones de la Estación AFE Minas, donde se busca concretar un proyecto que se presentará en forma conjunta entre la Intendencia de Lavalleja, el Ministerio del Interior, AFE y el Banco Interamericano de Desarrollo, a efectos de generar allí un proyecto cultural y deportivo.



La visita de Lereté se enmarca en una gira nacional. El jerarca de Administración de Ferrocarriles del Estado destacó la intención de la Intendencia de Lavalleja en contribuir a mantener el acervo arquitectónico y ferroviario a través del proyecto mencionado. Comentó que la experiencia que ha habido en el relacionamiento con otras Intendencias “ha sido muy positiva”, a las cuales definió como “una garantía para AFE, de que cada vez que toman para sí un edificio, lo recuperan y lo ponen al servicio de la comunidad. Por tanto estamos muy bien encaminados”, especificó.

En un segundo aspecto, se refirió a locaciones que hoy tiene AFE, las cuales lamentó estuvieran abandonadas, tanto la estación propiamente dicha como otras locaciones antiguas que se fueron visitadas en la recorrida.

Otro de los temas que se ha analizado es el relacionado al turismo ferroviario, dentro del cual Lereté presentó un proyecto denominado “Tren turístico social”, uniendo en principio Montevideo con Estación la Floresta, en Canelones. Indicó como viable que la iniciativa pudiera extenderse a Minas y que de hecho algo similar se está haciendo en cada 19 de Abril, al realizarse la peregrinación masiva a la Virgen del Verdún.

Informó acerca de la utilización de una serie de locaciones de AFE para la filmación de un comercial, lo cual fue aprobado en el directorio de la entidad el miércoles pasado miércoles, y resaltó el trabajo que realiza la “Asociación Uruguaya de Amigos del Riel”, al “recuperar material ferroviario” y al realizar un servicio puntual de Montevideo a Colón y a Joanicó, con cruceristas que llegan de diferentes partes del mundo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.