Ultimas Noticias

PROYECTO COSTA SERRANA FUE OFICIALMENTE PRESENTADO EN PIRIÁPOLIS

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), junto a la Asociación de Promoción Turística (Aprotur) de Piriápolis impulsa el proyecto “Costa Serrana”, el cual fue presentado oficialmente ayer en la sede de Aprotur, ubicada en Rambla de los Argentinos, en el Paseo La Pasiva de Piriápolis, departamento de Maldonado.


foto: OPP

El Director de la OPP, Álvaro García, y el Director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía, participaron de este lanzamiento, del cual también fue parte la Intendenta de Lavalleja, doctora Adriana Peña.

El proyecto, uno de los ganadores del llamado a iniciativas para el desarrollo territorial realizado en 2015 por el programa Uruguay Más Cerca de OPP, contribuye al desarrollo integral de la zona oeste de Maldonado y la zona sur de Lavalleja a través de la consolidación de un producto turístico propio, relevando las necesidades de las mipymes del sector turístico de la zona, profesionalizando sus productos y servicios, a efectos de consolidar un producto turístico que promueva fuentes laborales estables.

Intenta agrupar y potenciar, específicamente, las ofertas turísiticas de las localidades que integran el eje de la ruta 60, es decir, de Piriápolis, Solís Grande, Pan de Azúcar, Minas y sus alrededores y Solís de Mataojo. El territorio sobre el cual se propone desarrollar Costa Serrana involucra algo más de 60.000 habitantes, entre población rural y urbana. La población objetivo comprende a unos 600 pequeños empresarios vinculados a la actividad turística en el territorio, actividad económica de gran importancia para la zona.

En la presentación oficial, Adriana Peña resaltó el trabajo conjunto y asociativo que expresa Costa Serrana, y lo puso como un ejemplo paradigmático para alcanzar el desarrollo económico de su departamento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.