Ultimas Noticias

SE INSTALARÁ CENTRO DE CAPACITACIÓN Y PRODUCCIÓN EN FANCAP MINAS

Se instalará en los próximos días, en el local de Federación ANCAP, un Centro de Capacitación y Producción en la Educación no Formal (CECAP), de acuerdo a lo anunciado por el Diputado Javier Umpiérrez en la mañana de hoy.



El Representante Nacional manifestó que la iniciativa se ha venido desarrollando, fundamentalmente por parte de compañeros de su secretaría y trabajadores de la Federación ANCAP, para concretar la creación de un Centro de Capacitación en la Educación no Formal. un área del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que no se ha implementado en Lavalleja, uno de los pocos departamentos en los cuales no estaban implementados los cursos de CECAP. 

El CECAP es un centro de educación no formal de capacitación y producción para jóvenes de 15 a 20 años, que no estudian ni trabajan, fundamentalmente incluyendo aquellos en situación de vulnerabilidad o que han desertado del sistema formal. 

Umpiérrez indicó que “nos pareció por demás importante y necesario ampliar la oferta educativa en el departamento, darle más posibilidades a los jóvenes de nuestro departamento, un tema tan discutido y tan conversado como es el tema de la educación en nuestro país”. Si bien en la mayoría de los departamentos estos centros funcionan en la órbita de las Intendencias Departamentales, el diputado agregó que “en nuestro departamento no tuvimos esa suerte, la Intendencia no abrió sus puertas a atender las necesidades de poner un local, y de ser el ordenador de gastos” añadiendo por ese motivo se recurrió al trabajo conjunto con el Sindicato de la Federación ANCAP 

El acuerdo entre FANCAP y MEC se firmará en los próximos días en el Consejo de Ministros. “FANCAP va a poner sus instalaciones a disposición, y también será el ordenador de gastos; y en ese sentido, agradecemos profundamente al Sindicato de ANCAP, que no solo cumple con la función de respaldo a los trabajadores, y de hacer mejoras en lo que tiene que ver la calidad del trabajo y de las empresas, sino que también pone a disposición de la educación en este caso, sus instalaciones que como todos conocemos y sabemos están en muy buenas condiciones”.

Entre las fortalezas en la metodología de CECAP, se reconoce el atractivo que para los jóvenes supone la educación a través de talleres experimentales, el contacto con herramientas de trabajo y las experiencias educativo-laborales.
En nuestro país, el 10% de los jóvenes de entre 15 y 20 años, no estudia, no trabaja y no busca trabajo. Aproximadamente 21.000 jóvenes se encuentran en esta situación, de los cuales 6 de cada 10 viven en el interior del país, y el 7% de estos jóvenes no ha completado el Ciclo Básico obligatorio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.