Ultimas Noticias

SINFÓNICA JUVENIL “EDUARDO FABINI” ABRIÓ SU TEMPORADA DE CONCIERTOS

Dirigida por el Maestro Ariel Britos, la Orquesta Sinfónica Juvenil “Eduardo Fabini”, realizó su primer concierto de la temporada. Es fruto de una alianza entre el Sistema de Orquestas juveniles e infantiles del Uruguay, la Intendencia de Lavalleja e INAU.



En el Teatro Lavalleja se presentó este primer concierto, contándose con la participación del Encargado de Cultura, José Belloni, el Maestro Ariel Brito y la Directora académica del Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles, Profesora Claudia Riero.

El concierto de apertura de la temporada 2016, denominado “Haffner” incluyó reconocidas obras del repertorio sinfónico como la Obertura “Egmont”, de Ludwig van Beethoven , la Elegía para cello y orquesta, de Gabriel Fauré, con la actuación de la joven cellista Magalí Noble, y la Sinfonía Nº 35 “Haffner” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Riero resaltó los logros obtenidos por los jóvenes músicos de Lavalleja, afirmando que Lavalleja ha sido un departamento pionero en esta área, ya que el núcleo de orquestas “Eduardo Fabini” fue el primero de sus características en el interior del país.

Britos, por su parte, comentó que la orquesta que dirige “está en condiciones de afrontar una temporada de conciertos, donde los jóvenes podrán estar cambiando cada poco tiempo el repertorio, lo que favorecerá su entrenamiento porque están en condiciones de hacerlo”.

Anunció que en 2016 también se realizarán diversos intercambios que contribuirán a la formación de los jóvenes músicos, incluyendo, en ese sentido, a los países de El Salvador, España, Venezuela, Brasil y Ecuador.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.