Ultimas Noticias

SPORTIVO MINAS LIDERA EL MINUANO TRAS FIN DE SEMANA DE CLÁSICOS

Cuatro partidos se disputaron este fin de semana por el Campeonato Minuano, entre ellos, dos clásicos: Las Delicias – Olimpia, con victoria del “Alas Rojas”, y Barrio Olímpico – Sportivo Minas, con triunfo de Sportivo, que mantiene puntaje perfecto y es líder solitario de la tabla de posiciones.



Durante la tarde del sábado, se llevaron a cabo los enfrentamientos de Las Delicias – Olimpia y Nacional – Granjeros; mientras que en la jornada dominical jugaron Solís de Mataojo – Guaraní Sarandí y Barrio Olímpico – Sportivo Minas, dándose la particularidad de que se registraron en el mismo fin de semana dos encuentros clásicos, que se robaron la atención de los espectadores y supieron retribuirla ofreciendo no sólo un par de partidos entretenidos y disputados, sino también una buena dosis de goles.

Las Delicias y Olimpia, en cancha de los albicelestes, ofrecieron un espectáculo clásico con todas las de la ley ante el numeroso público convocado. Los dueños de casa se pusieron en ventaja apenas comenzado el juego, cuando a los a los 6 minutos, tras un rebote, Nahuel Gómez abrió el marcador, pero en cuanto se reinició el partido, a los 8 minutos, Anderson Da Silva mediante ejecución de tiro penal, regresaría a la igualdad. Sería Santiago Mastrángelo quien adelantara a las Alas Rojas a los 28 minutos, para poner el 2 – 1 parcial con que se irían al descanso. En la segunda mitad, otra vez Nahuel Gómez anotaría en los primeros minutos, para establecer el 2 a 2 a los 5 minutos de iniciada la parte complementaria. Sin embargo, Gastón Méndez, de gran partido, le daría a Olimpia la ventaja, marcando a los 9 y 27 minutos. Cuando expiraba el tiempo reglamentario, Miguel Cortez, de penal, pondría una cuota de incertidumbre al convertir el tercero de Las Delicias, pero el tiempo no sería suficiente para más: 4 – 3 fue el resultado final.

En forma simultánea, Nacional recibió a Granjeros en lo que fue un disputado duelo entre dos equipos que no estaban dispuestos a resignar puntos tras dos fechas de magra cosecha. La apertura del marcador, a través de Martín García, llegaría también en los primeros minutos de juego, inclinando la balanza para los tricolores a los 6 minutos. Ambos tuvieron ocasiones a su favor, pero sería recién a los 30 minutos en que los de Villa del Rosario encontrarían la igualdad, con gol de Daniel Umpiérrez. Con el 1 – 1 se irían al descanso. En la segunda parte, otra vez Nacional conseguiría ponerse en ventaja, cuando Agustín Rijo, desviando un tiro libre, provoca un rebote que descoloca al arquero Aguirre para convertir el 2 – 1. Aún con Nacional mostrándose más ofensivo, Granjeros daría vuelta el resultado adverso con una reacción propiciada por un penal sentenciado cuando Gabriel Chaine fue derribado en el área, que Jonathan Mederos traduciría en empate. En los últimos minutos, Granjeros conseguiría dos goles más: Chaine, de cara al gol sería nuevamente derribado en el área, y sería penal y expulsión del arquero Rojas. Con los cambios ya agotados, la responsabilidad al arco la asumió Santiago Mena, que por poco no evita la caída de su arco al contener en primera instancia el penal ejecutado por Mederos, quien sin embargo en el rebote consiguió la ventaja para su equipo. El puntillazo final llegaría de contragolpe cuando Chaine pone las cifras definitivas de 4 – 2.

En la tarde del domingo, Guaraní Sarandí, visitando a Solís de Mataojo, conseguiría también su primera victoria, sobreponiéndose al inicial dominio de los locatarios. Recién promediando la primera parte, los rojiverdes comenzaron a salir de la presión de los locales, que hasta entonces habían dominado el encuentro y complicado con el juego aéreo. A los 27 minutos, Fernando Rodríguez, de cabeza, encuentra el gol y la ventaja para Guaraní, y nueve minutos más tarde, un disparo del mismo Rodríguez rebotaría en un defensor y pondría el 2 – 0 con que terminaría el primer tiempo, y sería, la postre, el resultado final del partido.

El segundo clásico del fin de semana tendría como escenario la cancha de Barrio Olímpico, donde los de la franja recibieron a Sportivo Minas. Desde el vamos, el arquero de Sportivo, Jorge Fernández, comenzaría a constituirse en la figura del encuentro, atajando un disparo a quemarropa de Mario Amorín. Igualmente, serían los locales los primeros en anotar, cuando Martín Goñi, a los 18 minutos, cabeceó un centro de Emiliano Camejo. Franco González, también de cabeza tras un córner, igualaría para Sportivo minutos después. A los 23 minutos los azules encontrarían la ventaja con un golazo de Diego Delgado, quien con todo el tiempo del mundo, colocó un disparo en el ángulo para el 2 – 1. En el segundo tiempo, a los 8 minutos de reiniciado el partido, Franco González anotaría el segundo de su cosecha y tercero de su equipo. Con el 3 – 1, Barrio Olímpico buscó el descuento, pero una y otra vez el portero de Sportivo, apoyado por una sacrificada labor de marca de sus compañeros, mantuvieron cerrado el arco hasta que finalizó el encuentro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.