Ultimas Noticias

TRADUCIR EL MIEDO EN OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE

Con la videoconferencia “Los Miedos en las Etapas de la Vida” dictada por el antropólogo Dr. Roberto Pérez, y presentada por el Prof. Jorge Mercado, el Área de Deporte y Juventud de la IDL comienza en el Club Amistad y Alegría un ciclo de charlas que se sumarán a las clases de yoga, tai-chi y gimnasia que se iniciaron a principios de este mes.



La temática del miedo es enfocada en esta videoconferencia como un tema recurrente en las distintas culturas y épocas, y algo inherente a la condición humana, para desarrollar la idea de que el arte de vivir no consiste en no tener miedo, sino en aprender a reconocerlo y entender que no es un enemigo, sino que las situaciones que nos lo provocan, van a poner a prueba nuestra consistencia personal, y se traducirán en oportunidades de aprendizaje.

Mercado indicó que en este caso, se ha iniciado el ciclo 2016, con el tema “miedos”, inicialmente a través de un video del Antropólogo argentino Roberto Pérez, que plantea esta temática desde un ámbito que es fácil de abordar, desde las primeras edades de la vida hasta el adulto mayor. “De esta manera acercamos este material, reconocido en toda Latinoamérica” para a partir de allí intercambiar opiniones con el público, “y cada uno expresa sus conclusiones y de esa manera permitimos el crecimiento personal” que es el objetivo de estas actividades.

“Experiencias similares se desarrollaron años anteriores con Uni3 y con el Centro Guisseppe Garibaldi y una vez que se logra un núcleo de personas que se interesa por la actividad, lo abrimos hacia la Sala de Conferencias de la Intendencia como para que se acerque el resto de la población”, manifestó el docente. Se prevé que en las próximas ocasiones, se traten temáticas orientadas a la mujer y a su salud emocional y psicológica, así como su inserción en la sociedad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.