Ultimas Noticias

UN DIAMANTE EN BRUTO EN LA CASA ENCANTADA

A partir de las 21:00 horas de hoy se presenta en el Centro Cultural La Casa Encantada la banda capitalina de rock “Diamante en Bruto”, integrada por Gualberto Martínez (bajo y voz), Eduardo Pereyra (guitarra y voz) y Camilo Velázquez (batería).



La banda comenzó a tocar en el año 2013 y está integrada por tres jóvenes músicos del barrio del Cerro, en Montevideo. El objetivo es crecer como músicos y personas, entregando su arte a la comunidad, habiendo tocado en festivales escolares, actos benéficos y en algún pub de la zona.

La primera presentación de la banda fue noviembre de 2013, en el Club Bao, en el festival “Cultura Alternativa”. En diciembre del mismo año el Consejo Vecinal del Municipio C los invitó a apoyar un proyecto participativo, realizando un toque para la promoción y difusión del proyecto Pista de Skate.

Durante enero y febrero del 2014 realizaron una temporada en La Paloma, Rocha, tocando en paradores y pequeños bares de la costa. A partir de marzo, los músicos retornaron a Montevideo donde comenzaron a tocar en el Pub Brujas, que de alguna manera se transformó en su casa por dos años.

En noviembre del mismo año, la banda participó de “Un Parque para Todos”, organizado por la Cooperativa Cultural Capurro. En diciembre grabaron un demo en sala “El Ombú”, constituido de pocos temas por falta de fondos.

En enero del 2015, con dicho demo, hicieron su segunda temporada en La Paloma, realizando toques en Peteco Resto Pub, uno de ellos como teloneros de la banda “La Caravana Mágica”, presentándose también en Babilón y otros boliches del balneario. En febrero viajaron a Florianópolis, presentando su música en distintos locales en la zona.

De retorno a Montevideo, comenzaron a grabar el primer disco de la banda, que fue presentado en junio con el nombre de “Crudo”, en distintos ámbitos como Centro Cultural CECUVI; Cooperativa Cultural Capurro y los boliches antes mencionados.

En la temporada 2016, retornaron en el verano a La Paloma tocando en varios de los boliches mencionados y al regresar a la capital, la banda se presentó en el “Rock de la Planchada” para luego concursar en la selección previa de la “Fiesta del Río” quedando seleccionados entre once bandas para tocar en dicha fiesta el día 5 de marzo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.