Ultimas Noticias

UN FESTIVAL CON MEMORIA

Pasadas las 9:00 de la mañana de hoy, se realizó la concentración de la caballería que posteriormente recorrería calles de la ciudad de Minas, contándose con la participación de agrupaciones y aparcerías locales y de otras zonas del país, para finalizar en Parque Rodó y tributar un cálido homenaje a Santiago Chalar y a Santos Inzaurralde Rodrigo, creadores del Festival “Minas y Abril”.



El desfile partió de Alejandro Henry, continuando por Camino de las Tropas, Avenida General Flores, Avenida Artigas, Matías Lazarte, Avenida Wilson Ferreira Aldunate, 18 de Julio, 25 de Mayo, Carabajal, Avenida Varela, pasando por el Hospital “Alfredo Vidal y Fuentes”, institución que se beneficia con el festival, culminando en el ruedo “Santiago Chalar” del Parque Rodó.

Allí, las autoridades presentes, aguardaban el arribo del desfile. Estuvieron presentes la Intendenta de Lavalleja, doctora Adriana Peña, la Directora del Hospital, doctora Carmen Estela, el Diputado del Partido Nacional por Lavalleja, doctor Mario García, la Directora de la RAP de Lavalleja, doctora Arianna Bentos, el Director de Turismo de la IDL, Daniel Fernández, el Sub jefe de Policía, Fernando Maguna, e integrantes de la Asociación organizadora.

Baldivio Rodríguez, en su relato, dio la bienvenida a los participantes del desfile para, acto seguido, entonarse la canción “Minas y Abril”, por parte de Carlos Paravís (hijo), iniciándose el homenaje propiamente dicho. “Estamos aquí todos juntos aunando los corazones por nuestro querido hospital”, dijo la doctora Adela Paravís. “Santos Inzaurralde y Santiago Chalar unieron letra y música para crear una canción que se llamó ‘Minas y Abril’ y adoptarla como identidad. Queremos que todos hoy juntemos nuestros corazones y la cantemos”, exhortó

Por su parte Alexandra Inzaurralde, hija del poeta Santos Inzaurralde, agradeció a los presentes y, emocionada, hizo extensivo el agradecimiento a la comisión organizadora del festival.

Para la edición 2016 se decidió rendir el homenaje a Chalar y a Santos desde el escenario. Luego se colocó una ofrenda floral al pie de monolito, entregada de manos de la Intendenta Peña a la abanderada de la Sociedad Criolla “Santiago Chalar”, Leticia Pérez.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.