Ultimas Noticias

UNA HISTORIA DESCONOCIDA E IGNORADA

En Biblioteca de Casa de la Cultura, Luis Pais Riverón presentó su último libro: “Conductores de la Utopía”, contándose con la presentación del profesor Julián Mazzoni Morosoli.



El docente trazó una reseña del autor y de sus trabajos. Pais es autor, además, de los libros “Sin pistola en la cintura” y “Viaje hacia el retorno” por lo que Mazzoni mostró su satisfacción porque “se haga esta presentación en Casa de la Cultura, porque los tres libros que ha presentado Pais son muy importantes desde una óptica de izquierda y a la cultura del departamento”, significando la importancia de realizar la actividad en la sala “Arturo Ardao”, figura a la que “afortunadamente el departamento de Lavalleja ha comenzado a reivindicar su historia, porque era gran un olvidado”.

Para Mazzoni, Pais se encarga en este nuevo libro de decir por qué hay tantos olvidados en la historia del departamento, y “plantea avanzar mirando el espejo retrovisor, porque cuando uno estudia la historia va a pensar de cómo seguir hacia el futuro”.
El docente rememoró el primer contacto con Pais, retrotrayéndose al ámbito estudiantil y afirmando que con el autor “compartí la experiencia trágica de la tortura y la cárcel. Por suerte algunos quedamos y Luis salió a través de una peripecia muy importante, llegando a la Embajada de México, cuando la dictadura nos estaba ahogando y persiguiendo”.

Mazzoni agradeció la apertura de Casa de la Cultura para llevar adelante en sus instalaciones la presentación del libro, recordando que en su momento “la Izquierda estuvo excluida en los ámbitos oficiales”.

Pais Riverón confía en que la importancia de los temas tratados en su nuevo libro “despierten la curiosidad de los que accedan a dicho material”.
Plantea “una historia desconocida e ignorada, donde se generará la necesidad de ahondar en el tema minuano, la cultura e identidad de su gente”, añadió sobre la obra, porque “un pasado atrayente marca el presente, que despertó la búsqueda de la verdad y promover ideas que sean capaces de restañar el futuro con los desafíos de la utopía”.

En referencia al título del nuevo trabajo, Pais declaró que “la utopía hoy es más fuerte que antes” porque “vivimos un mundo y un futuro con una utopía más desafiante que antes. El mundo cambia muy rápido y por eso había que escribirlo”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.