Ultimas Noticias

VÁZQUEZ: “SOÑAR CON EL URUGUAY MÁS JUSTO, SOLIDARIO, FRATERNO Y HUMANO”

La localidad de José Batlle y Ordóñez, departamento de Lavalleja, fue sede de la reunión del Consejo de Ministros Abierto, la novena edición bajo esta modalidad inaugurada en 2005 en Zapicán. El Presidente Tabaré Vázquez, y la Intendente Adriana Peña hicieron uso de la palabra durante la apertura.



El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, abogó porque “los gobiernos deben estar permanentemente con la gente, tienen que ser de cercanía para dialogar y conocer las inquietudes”, agradeciendo la presencia de los vecinos y el cariño con el que fue recibido.

En su alocución inicial rindió homenaje al caudillo del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate, quien nació en Nico Pérez, y recordó a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, cuyo asesinato a manos de la dictadura en Buenos Aires se recuerda cada 20 de mayo.

El Primer Mandatario destacó la importancia del diálogo interinstitucional con otros poderes del Estado y con el Congreso de Intendentes. "Es importante un Gobierno de cercanía para rendir cuentas de lo que hacemos y lo que no hacemos”, aseveró. “Quiero soñar con el Uruguay más justo, solidario, fraterno y humano”, concluyó diciendo Vázquez.

“Una descentralización por la que luchó Wilson Ferreira Aldunate”

La Intendenta Departamental de Lavalleja, doctora Adriana Peña resaltó el valor de la democracia al contar con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y de todo el gabinete ministerial, en la citada localidad de Lavalleja.

“En este Uruguay profundo debemos luchar para que los servicios no se saquen, para desarrollarnos y para salir adelante”, puntualizó la jerarca, admitiendo que la localidad de Batlle y Ordóñez "aprendió a trabajar en la descentralización, una descentralización por la que luchó Wilson Ferreira Aldunate”, enfatizó, en referencia postulados del histórico líder nacionalista fallecido en 1988.

La intendenta destacó las acciones que se realizan en materia de medio ambiente. “Somos todos protectores y debemos salvaguardar nuestras riquezas”, subrayó. Admitió que el Presidente Vázquez tiene la difícil tarea de tomar decisiones y el enorme desafío de lograr el bienestar de todas las familias uruguayas.
Para finalizar pidió, en nombre de todos los pobladores del departamento, que los restos de Juan Antonio Lavalleja vuelvan al lugar donde nació.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.