Ultimas Noticias

ZAPICÁN FESTEJÓ SU ANIVERSARIO A PURA FIESTA

Durante sábado, domingo y lunes, la localidad de Zapicán vivió intensamente los festejos por los 125 años de su fundación. Las actividades fueron coordinadas por la Comisión 125 años de Zapicán junto al grupo de Jóvenes Rurales de la localidad, en evento Declarado de Interés Departamental.



Los festejos comenzaron en la tarde sabatina, durante la cual, a pesar de las precarias condiciones climáticas, se llevó a cabo una exhibición de karting, y la presentación del grupo Viajeros del Tiempo.

El domingo, en la capilla Sagrado Corazón se celebró la Misa Criolla en horas de la mañana, y sobre el mediodía, se realizó en la Escuela Nº 15 un encuentro de ex – alumnos y una muestra ilustrativa de la historia de la localidad, que incluyó trabajos de los alumnos escolares, maquetas de edificaciones significativas y una recopilación de fotografías de pasadas generaciones de estudiantes y maestros.
La presentación del Pericón Nacional del que participaron una treintena de parejas, y los bailes de niños y el grupo de danzas Bailadoras, programado para llevarsea a cabo en la Plaza Pablo Fernández, se realizó finalmente en el Gimnasio Municipal; donde continuaron luego los festejos, como estaba previsto, con el espectáculo ofrecido por Los del Cabral y Raúl Fernández.

Ayer lunes, día que fue declarado feriado para los residentes, los actos se desarrollaron con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. Entre ellas, la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, el Diputado Nacionalista, Dr. Mario García, el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, y el Jefe de Policía, Inspector Heber Souza Da Rosa, ceremonia que comenzó con el desfile de caballería gaucha y la participación de escuelas y liceos de la zona.

A 11:00 horas se llevó a cabo el acto protocolar en Bulevar Constitución y 25 de Agosto con la inauguración del monumento ecuestre “Cuna de Campeones” en homenaje a equinos y jinetes campeones de raid y enduro, con palabras alusivas a la celebración a cargo del Presidente de la comisión de festejos, Fabián Miraballes. “Quiero, en nombre de la comisión organizadora, felicitar a los pobladores de Zapican por estos 125 años, para los que no están y para los que lo han construido, las gracias a todos, porque es un orgullo ser zapicanense”, afirmó, para luego agradecer a las autoridades por el apoyo recibido para concretar el cronograma de festejos elaborado.
También hizo uso de la palabra la Intendente Adriana Peña, transmitiendo su saludo y felicitación a los pobladores de Zapicán, al conmemorarse 125 años de su fundación. La jornada de festejos culminó con la presentación de Copla Alta y posterior baile.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.