Ultimas Noticias

A FUERZA DE GOLES, LAVALLEJA ALCANZÓ LA PUNTA DEL MINUANO

Lavalleja F.C. goleó en la noche de ayer a Solís, y aun con un partido menos disputado, alcanzó la cima de la tabla de posiciones, alcanzando a Sportivo Minas, pero con un contundente saldo de goles a favor. Lito dejó escapar la chance de liderar en solitario al caer frente a Guaraní – Sarandí.



Los albirrojos vapulearon en el Alfredo García Montero al conjunto de Solís de Mataojo, al que derrotaron por 6 goles a 0 y a pesar de la ausencia del goleador Andrés Berrueta, mantuvieron la contundencia ofensiva: con un promedio de cuatro goles por partido y la valla menos vencida en lo que va del campeonato, alcanzaron en puntaje a Sportivo Minas, al que superan en diferencia de goles aún con un partido menos disputado.

Les tomó veinte minutos a los dirigidos por Gerardo Cano para abrir el marcador ante el conjunto de Solís, que desde los primeros minutos sufrió los ataques en velocidad de los locales. Sebastián Baladán rompió el 0 – 0 inicial, y Germán Fernández convertiría el 2 – 0 cuando finalizaba la primera mitad. En el segundo tiempo, el monólogo futbolístico de Lavalleja fue traducido en goles con la segunda conquista de Fernández a los 63 minutos de juego, dos anotaciones de Matías Cóccaro (a los 69 y los 84 minutos) y una de Juan Manuel Fernández a los 77.

Por su parte, el Club Atlético Lito enfrentó a Guaraní – Sarandí en el Parque Artigas, y a pesar de ponerse en ventaja desde los 20 minutos de la primera parte mediante la ejecución de un tiro penal por parte de Gonzalo García, y de la desventaja numérica que debió asumir Guaraní a los 34 minutos por la expulsión de Oscar Gómez, no logró capitaliza en resultado favorable y se perdió la oportunidad de sumar los tres puntos que le hubieran permitido liderar en solitario la tabla de posiciones. El elenco verdirrojo dirigido por Walter Gómez consiguió el empate a los 75 minutos de juego, cuando una mano en el área de Emiliano Hernández fue sancionada con penal, que Cristian Larrosa transformó en el 1 – 1. El empate sería transitorio, porque diez minutos más tarde, cuando faltaban apenas cinco para el final del tiempo reglamentario, el goleador Fernando Rodríguez cabecearía con destino de gol un centro de Héctor Guzmán para concretar la remontada de su equipo y el 2 – 1 definitivo.

Concluida la fecha, Lavalleja y Sportivo Minas llevan la delantera con 12 puntos, secundados por Lito que mantiene sus 10 unidades y es seguido de cerca por Granjeros, Barrio Olímpico y Las Delicias con 9, Guaraní Sarandí alcanzó los 8 puntos, Olimpia tiene 7, Estación 3, Nacional 1, y cierra la tabla sin haber conseguido ningún punto hasta el momento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.