Ultimas Noticias

ACLARAN DELITO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN JOSÉ PEDRO VARELA

La Justicia procesó con prisión a dos hombres y una mujer, presuntos autores del delito de explotación sexual de personas menores de edad o incapaces en perjuicio de una niña de 14 años en la ciudad de José Pedro Varela, como resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Seccional 10ma con el apoyo de unidades de la Jefatura de Treinta y Tres. 



El Juzgado Letrado de primer turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de los hombres identificados con las iniciales J.F.L. de 61 años y J.C.O.A. de 45 años, así como de la mujer de iniciales B.Y.F.L. de 41 años, imputados como presuntos autores penalmente responsables de un delito 

Este delito está previsto en Art 5to de la Ley Nº 17.815 “Contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces. El que de cualquier modo contribuyere a la prostitución, explotación, o servidumbre sexual de personas menores de edad o incapaces, será castigado con pena de dos a doce años de penitenciaría. La pena será elevada de un tercio a la mitad si se produjere con abuso de las relaciones domésticas o de la autoridad o jerarquía, pública o privada, o la condición de funcionario policial del agente“; así como en el Artículo 60 del Código Penal, referente a los autores y co-autores.

Este procedimiento fue asumido por autoridades de Seccional 10ma y personal a cargo de acuerdo a una disposición judicial derivada de una investigación contemplada en el la mencionada ley, donde la victima era una menor de 14 años.

Las actuaciones se desarrollaron con el apoyo de otras unidades y Jefatura de Treinta y Tres por razones de jurisdicción. Así mismo, se dispuso la remisión de un revolver incautado, para su pericia por parte de policía científica.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.