Ultimas Noticias

ADEOM REPUDIA “REITERADAS AMENAZAS DEL DIRECTOR DE VIALIDAD”

A través de un comunicado hecho público en la jornada de hoy, leído por Daniel Urquiola y Alexandra Besteiro, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) Lavalleja, cuestionó severamente a la administración de la Dra. Adriana Peña, exponiendo diferentes situaciones y mostrando su preocupación por la situación económica de la IDL.



Tras la lectura del texto, Sergio Charquero, Presidente ADEOM Lavalleja, explicó que, frente a las situaciones en él planteadas, asesores jurídicos de la organización “trabajan analizando qué pasos se van a seguir”. En referencia al comunicado, expreso que la Asamblea General otorgó a la Comisión Directiva potestades en cuanto a tomar alguna acción rápida, desde la citación de una conferencia de prensa hasta lo que la Comisión Directiva determine canalizar.

“En los últimos tiempos estas situaciones han empeorado”, expresó sobre los ejemplos expuestos, haciendo mención al histórico reclamo de la recategorización. A su vez, “en cuanto atañe a la parte económica de la institución, tras haber tenido contactos con la Directora de Hacienda, la vemos con honda preocupación”.

Sobre el relacionamiento actual con la administración Peña, comentó que este se ciñe a “al contacto que tenemos con los directores, previa autorización de parte de la Intendenta, que no era lo que estaba estipulado en un acuerdo plasmado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

Al ser consultado sobre la situación de los trabajadores empleados en las obras del barrio Las Delicias, las cuales serán oficialmente inauguradas en la jornada de mañana, el dirigente sindical se refirió a las diferencias salariales existentes. “Estamos totalmente en contra de eso, a igual tarea, igual remuneración. En la actualidad no puede ser que alguien cobre 7 mil pesos y otro, al lado, 20 mil. Eso se debe eliminar de una vez por todas”, expresó, anunciando que se entrevistarán con las a las bancadas planteando la situación. “El sindicato está totalmente en contra de la precarización laboral. Eso no quiere decir que tengan que sacar a los trabajadores. Exigimos una recontratación y, a igual tarea, igual remuneración”, reiteró.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.