Ultimas Noticias

ANCAP Y EL ROL DE EMPRESAS ESTATALES EN EL DESARROLLO NACIONAL

En el local central del Frente Amplio de Minas, la Lista 1001 llevó a cabo una nueva instancia en el marco de un ciclo de charlas, de cara a las elecciones internas del 24 de julio. En este caso, se contó con la participación del Prof. Juan Gómez, integrante del Directorio de ANCAP durante las presidencias en el ente de Raúl Sendic y José Coya, quien se refirió al papel de las empresas del Estado en el desarrollo nacional.



Gómez enmarcó su visita a Minas en la campaña hacia las elecciones internas, “donde se espera tener una gran votación, a cualquiera de los cuatro candidatos a nivel nacional, ya que cualquiera de ellos son excelentes compañeros para conducir el Frente Amplio”. Se expresó de igual manera en torno a los candidatos a nivel departamental, recordando que el sector apoya al Dr. Daniel Ximénez en Lavalleja y a Roberto Conde en lo nacional.

Recordó que tanto en su etapa sindical, como siendo Director de Ancap “defendí el papel de las empresas del Estado en general y en particular ANCAP” en cuanto al rol que deben desempeñar “para que las economías se desarrollen, como palancas verdaderas de desarrollo, que motivan, que hacen fuerza para que la economía se oriente y se acelere”, señalando que la empresa realizó un número importante de inversiones en el transcurso de la última década, “lo que ha generado un gran movimiento en la economía”.

En torno a los cuestionamientos sobre la gestión de ANCAP, Gómez respondió que “la empresa tiene la rentabilidad establecida como tope y por lo tanto, para poder incursionar en el mundo de las inversiones, requiere de endeudarse y lograr los préstamos necesarios para ello” y que en ese marco “no pudimos tener retorno de esas inversiones en el tiempo que nosotros esperábamos, lo que sin duda, es un tema opinable y discutible”, retorno que, consideró, “tendremos más adelante, producto de que confiamos en la gente, en los trabajadores”.

Para Gómez, la planta de portland de ANCAP de Minas “es un baluarte” porque, más allá de que “todavía quedan inversiones para resolver, tenemos la parte fundamental, que es la nueva planta de cemento y la nueva tecnología para producir sustituyendo el fueloil, un ahorro energético muy importante”. Señaló como fundamental que ese proceso que resta por cristalizar “lo logremos entre todos para que las mejores propuestas para que las inversiones futuras se puedan desarrollar”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.