Ultimas Noticias

ASAMBLEA DE LA UNIÓN DE VENDEDORES DE NAFTA

La Unión de Vendedores de Nafta realizó una asamblea en todo el país con empresarios del ramo, que participaron a través de videoconferencia, con motivo de los cambios instrumentados en el pago de diferentes rubros que se manejan en las estaciones de servicio, sobre las nuevas normativas y la fecha en que las mismas entrarán en vigencia.



En la asamblea, que en la ciudad de Minas se realizó en la Sala de Videoconferencias de ANTEL, la Comisión Directiva de la Unión de Vendedores de Nafta informó a empresarios del departamento sobre las negociaciones llevadas a cabo con las autoridades, previéndose próximos encuentros con jerarcas de ANCAP y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Conforme a lo ya establecido, a partir del 1 de julio, las estaciones de servicio de todo el país no aceptarán dinero en efectivo en la pista entre las 22:00 y las 6:00 de la mañana. Simultáneamente, se flexibiliza la medida sobre las compras en los minimercados, y se van a poder aceptar pagos de hasta 300 pesos, “con determinadas condiciones de seguridad que van a tener los minimercados para que no haya dinero circulante, con la intención de desestimular los hurtos en las estaciones de servicio”, señaló al respecto Federico De Castro, Gerente de la referida organización.

Reconoció una caída en las ventas a nivel de los minimercados, lo que llevó a flexibilizar la medida y estableció que es importante que los clientes estén preparados para las variantes que entran en vigencia, donde podrán utilizar tarjetas de crédito, de débito y prepagas.

A su vez, a partir del 1 de diciembre la prohibición del uso de efectivo regirá para toda la jornada y no solo en horario nocturno, postergándose lo que se había establecido en una primera instancia, donde se pensó que el cambio comenzaría a regir a partir del 15 de agosto.

Aseguró De Castro que con las variantes instrumentadas “se abre un ambiente de diálogo con las autoridades” y que en el proceso “se deberán adaptar los consumidores al igual que los operadores” y, a su vez, aguardar que los sistemas informáticos funcionen como corresponde. “Hay que evaluar muchas situaciones para que todo concluya en forma positiva”, remarcó.

A modo de balance primario, afirmó que tanto en Montevideo como en Canelones, donde ya rige la medida, no ha habido pérdida de venta de litros de combustible. “Sí hay una migración, un cambio en los hábitos. La gente que cargaba en la noche, está comenzando a hacerlo de día, aquellas personas que no tienen medios de pago alternativo, pero si se mira el volumen total de litros vendidos, no hay una disminución que podamos achacar a esa medida”. En cuanto a variantes sustanciales sobre el tema seguridad con la implementación de la medida, sostuvo que es prematuro hacer análisis sobre el punto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.