Ultimas Noticias

ASAMBLEA URUGUAY PRESENTÓ SUS LISTAS DE CARA A LAS ELECCIONES INTERNAS

En la noche de ayer, en el local central del Frente Amplio de la ciudad de Minas, Asamblea Uruguay procedió a la presentación de las listas con las cuales comparecerá a las elecciones internas del 24 de julio. Se trata de la 2121 a nivel nacional, encabezada por el Cr. Danilo Astori, y la 2120 en lo departamental, con el Dr. Ernesto Cesar como titular.



El sector apoya las candidaturas del Dr. Javier Miranda en lo nacional y del Dr. Daniel Ximénez en el plano departamental. “Es un honor, una satisfacción estar en esta, nuestra casa, haciendo la presentación de nuestras listas y anunciando la reafirmación de nuestro compromiso sectorial con el FA y con el rumbo trazado por los compañeros”, expresó en la ocasión Ernesto Cesar.

En su opinión, la instancia electoral interna “dinamiza a la fuerza política” y además vincula a los dirigentes con los militantes “y al FA con la sociedad civil en base a una pregunta fundamental: ¿Qué FA queremos de cara a los años venideros?”

Abogó por “fortalecer a nuestra fuerza política”, a la vez de “adecuarla a los nuevos desafíos”. Dijo que en lo que va de la campaña se han extraído valiosas conclusiones. Entre ellas “apostamos a una mayor descentralización” para, de esa forma, “ser capaces de colectivizar de mejor manera y más eficientemente la información y las decisiones”, en procura de “asegurar el funcionamiento orgánico del FA en todas las localidades del interior porque necesitamos tener una institucionalidad en todo el departamento”.

Apoyado en expresiones vertidas por el líder del sector, el Cr. Danilo Astori, Cesar expuso que “lo más importante es reafirmar el rumbo y tener bien en claro hacia dónde vamos” y que en el desarrollo de ese proceso “tenemos que dotar a esta fuerza política departamental de mayor eficiencia y pragmatismo para estar a la altura de las circunstancias”.

Valoró que tanto Miranda como Ximénez sean independientes dentro de la fuerza política porque de ese modo “van a saber conducir de buena manera los destinos de la fuerza política en lo nacional y en lo departamental”. Convocó a la participación de los militantes frenteamplistas en las elecciones internas porque “el 24 de julio tenemos la necesidad de tener un gran respaldo de la ciudadanía para confirmar el rumbo que hemos comenzado en el primer gobierno del FA y que se ha profundizado en gobiernos sucesivos”.

Por su parte, la Senadora Daniela Payssé, al iniciar su intervención reiteró el concepto con el que fue creado Asamblea Uruguay 22 años atrás: “Renovación del FA en unidad” y que en ese marco “seguimos trabajando y los procesos han demostrado que eso es posible y ahora estamos trabajando sobre los cambios que el FA ha sabido generar”.

Recordó la figura, la impronta y la influencia del Gral. Líber Seregni en el centenario de su nacimiento. “Sin renegar de los sectores y de los partidos, en estas circunstancias, donde hace falta una síntesis frenteamplista superior, la opción de apostar a candidatos no sectorizados es muy importante. No neutralidad, porque no se es neutro. Se define, se orienta, se sintetiza y se toma postura. Javier en lo nacional y Daniel en lo departamental son referentes que van aportar mucho al FA y son una apuesta al futuro del FA”, indicó la legisladora.


1 comentario :

Bertha Sanseverino dijo...

Muy bien por la presentación de Asamblea Uruguay. Felicito por el importante trabajo político y social desarrollado estos años!!!!!

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.