Ultimas Noticias

BACHILLERATO ARTÍSTICO Y SU TRIBUTO A ABEL PINTOS

La Intendencia de Lavalleja y el Instituto “Eduardo Fabini”, junto al Consejo de Educación Secundaria, contando con el apoyo de la Inspección de Educación Musical y el Teatro Lavalleja, a través del Bachillerato Artístico, llevarán adelante un tributo al cantautor argentino Abel Pintos.



El evento se realizará el próximo viernes, a las 20:00 horas, en Teatro Lavalleja donde el Bachillerato Artístico de la citada institución educativa brindará el singular espectáculo.
Las entradas tienen un costo de 50 pesos y se pueden adquirir a través de los alumnos del Bachillerato Artístico, en el instituto Fabini en los turnos intermedio y 3.

Específicamente sobre el Tributo a Abel Pintos, el Prof. Tabaré Tellechea eligió a este cantautor argentino por su versatilidad, “ya que a lo largo de su carrera ha pasado por diferentes estilos, ha hecho obras tanto dentro del estilo del rock, la zamba, la chacarera, las baladas, por lo que fácilmente se podía vincular con los chiquilines”.
En cuanto a la modalidad implementada para el espectáculo “quienes quisieron interpretar una canción la eligieron por sentirse identificados, por sentirse a gusto al cantarla”.

El resto de los alumnos “trabaja en la parte de producción estética, lo que va a suceder en el escenario, cómo se van a desplazar los personajes, cuál va a ser la escenografía, la vestimenta, cómo ayudar al intérprete en los gestos, en las posturas. Cada uno pone su granito de arena a un proyecto final que es la presentación en el Teatro Lavalleja”, explicó.

Prefirió no aventurarse a nuevos proyectos similares sin antes evaluar cómo funcionará la propuesta del 24 de junio. “Quiero que en ese traspasar del aula los chicos muestren lo que pueden hacer. Tienen mucha creatividad y eso no se puede perder. Veo un compromiso, una dedicación y una responsabilidad detrás de este concierto que son increíbles, donde los jóvenes muestran que no todo está perdido. Depende de la motivación que tengan. Habrá jóvenes que no tengan objetivos pero hay muchos más de los otros y ¿por qué no mostrar estos valores que van a estar en el escenario?, que las familias vean todo lo capaces que son sus hijos al elegir el Bachillerato Artístico. Quiero derribar ese mito que para el arte no hay que estudiar, que del arte no se puede vivir. A pesar de que se trata de un mercado pequeño, si uno está convencido de lo que quiere hacer, todo es posible”, indicó para finalizar el Prof. Tabaré Tellechea Cesar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.