Ultimas Noticias

CAMPAÑA DE UNICEF CONTRA LA VIOLENCIA EN INTERNET

Para involucrar a los jóvenes en eliminar la violencia online, UNICEF lanzó “Responde por todos”, una campaña que busca concientizar sobre las múltiples formas de violencia, abusos y explotación a las que se enfrentan los niños y los jóvenes por Internet.



La rápida expansión de las redes sociales y el creciente acceso a internet ha transformado la vida de los niños y adolescentes en todo el mundo otorgándoles oportunidades increíbles para la educación, el entretenimiento y la innovación. Pero estas oportunidades conllevan riesgos ya que la violencia contra los niños y adolescentes puede adquirir nuevas dimensiones y tener consecuencias que alteren las vidas y generen daños profundos en niños y adolescentes.

Ocho de cada diez personas de 18 años creen que los jóvenes están en peligro de sufrir abusos sexuales o de que se aprovechan de ellos en Internet, y más de la mitad piensan que sus amigos participan en comportamientos de riesgo mientras navegan por la red, según indica un nuevo estudio de UNICEF.

El informe concluye que los adolescentes parecen tener confianza en su propia capacidad para mantenerse a salvo, y casi el 90% de los entrevistados cree que pueden evitar los peligros que se presentan en línea. Aproximadamente 6 de cada 10 dijeron que conocer a nuevas personas en línea era algo importante, o muy importante, para ellos, pero solamente el 36% estaba firmemente convencido de que podía distinguir a las personas que estaban mintiendo sobre su identidad en línea.

La campaña #RespondePorTodos sitúa a los adolescentes en primer plano y los convierte en los principales mensajeros para desafiar a que todos saquen lo mejor de sí mismos en Internet, ser más inteligentes, amables, empáticos, escépticos con los desconocidos y tener más fuerza para alzar la voz y tomar medidas ante algo raro.

Los adultos también cumplen un rol fundamental en mostrarse disponibles para guiar y aconsejar a los niños, niñas y adolescentes en un uso seguro de internet y las redes sociales. Para eso UNICEF pone a disposición Acompañando a los nativos digitales, una guía que presenta consejos para acompañarlos en el uso responsable de estas tecnologías.

Proteger a los niños y jóvenes de la violencia online es tarea de todos es la principal consigna de esta campaña.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.