Ultimas Noticias

CENTRO COMERCIAL FIJÓ POSICIÓN FRENTE A LA SEMANA DE LAVALLEJA

Representantes del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL) hicieron público el posicionamiento de la institución respecto a la próxima Semana de Lavalleja, tras haber concurrido a la convocatoria formulada por parte de la Intendencia de Lavalleja.



Tomás Casas y Alberto Acosta informaron al respecto, comenzando por señalar que concurrieron a la mencionada reunión “meramente a escuchar lo que ocurría allí”, acompañados del Esc. Jorge Lescano. Tras el encuentro, la Directiva del CCIL se reunió en la noche del lunes y tomó una resolución al respecto, la cual cuenta en sus actas.

En ella, se establece: “El CCIL, en carácter de fundador del evento ‘Semana de Lavalleja’, expresa que el mismo debe ser realizado, puesto que se trata de una fiesta que pertenece al pueblo de Lavalleja” y que la misma “debe tener las características de gratuidad y popularidad que ha tenido hasta el momento”.

Se cuestiona a través del texto que el comercio y la industria del departamento “han estado flagrantemente afectadas por la presencia de entidades foráneas comercialmente a nuestro departamento en las últimas ediciones” del evento del mes de octubre.

“El CCIL no está dispuesto a apoyar la organización en manos de quienes han fracasado claramente en el objetivo. Creyendo que ambas partes deberán dar lugar a una nueva estructura sentada sobre otras bases para que organice dicho evento”, establece el acta de la Comisión Directiva del CCIL, para la cual la nueva estructura “debería estar integrada por representantes de todos instituciones sociales (organizaciones privadas sin fin de lucro, entidades gremiales, clubes sociales), al igual que por representantes de las instituciones públicas en igualdad de condiciones”.


AGENDA DE ACTIVIDADES.
En otro orden de cosas, Casas informó sobre la agenda de actividades del CCIL para estos próximos días, destacando que hoy miércoles se realizará el concierto en salones del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja a cargo del profesor Alexis Corbo con obras de Bach. Comenzará a las 20:00 horas y será reiterado el día 16 de junio, a la misma hora.
  • El martes 21 de junio se desarrollará una reunión del Grupo CRECE con organismos del Estado que apoyan políticas públicas en Maldonado.
  • El jueves 23 de junio visitará la institución el Embajador alemán, acompañado por las autoridades de la Cámara de Comercio Alemana – Uruguaya.
  • El viernes 24 de junio, nuevamente otro concierto en salones del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja a cargo del profesor Alexis Corbo y el lunes 27 de junio una nueva reunión de CRECE, en este caso en Cerro Largo, con motivo de cumpleaños del Centro Comercial Industrial de dicho departamento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.