Ultimas Noticias

CHALECOS REFLECTIVOS PARA TODOS Y TODAS

La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Lavalleja desarrolla en la actualidad una intensa campaña notificando sobre el uso obligatorio de chaleco reflectivo o similar para conductores y acompañantes de motos, triciclos y cuatriciclos conforme a lo establecido por la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.



El Director de Tránsito de la IDL, Ing. Carlos Draper, en referencia a lo establecido por la citada normativa, indicó que anteriormente se notificaba y fiscalizaba la utilización del cinturón de seguridad y la implementación de las luces encendidas en el caso de los automovilistas, y que en la actualidad ocurre lo mismo en relación al el uso de los chalecos reflectivos.

En base a estadísticas de siniestralidad en el tránsito aportó que 2015 hubo 506 fallecidos, de los cuales 256 -más del 50%- fueron motociclistas. “Se busca disminuir la mortalidad y también los siniestros, ya que está comprobado que el uso del chaleco o de cintas reflectivas o camperas pueden detectarse a mayor distancia e identificar un vehículo”, explicó sobre los objetivos de la actual campaña que se desarrolla en todo el departamento, y anunciando que a partir de julio se comenzará a fiscalizar (multar), superada la etapa de las notificaciones, comentando también la importancia del trabajo que se realiza en forma conjunta con Policía Nacional de Tránsito.

Draper también informó acerca de la incorporación de nuevos inspectores y las pruebas realizadas a quienes aspiran cumplir dicha función, buscando un perfil determinado porque “ser inspector de tránsito, trabajar en la calle con los contribuyentes, no es nada fácil” y porque “necesitamos tener un mayor número de cuerpo inspectivo”. Veintiocho fueron las personas que se presentaron al llamado y tras la última evaluación, “la intendente (Dra. Adriana Peña) decidirá y determinará el número de inspectores que quedará para cumplir funciones, no solo en Minas, sino en todo el departamento”. 

En otro orden de cosas, se informó desde la comuna departamental que la amnistía de pago de patentes y multas está vigente hasta el 4 de julio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.