Ultimas Noticias

COMUNICADO OFICIAL DESDE ADEOM LAVALLEJA

Es necesario aclarar para poder transmitir con claridad el proceso que ha desembocado en este comunicado.

Cierto es que nuestra dirección sindical ha recibido una infinidad de reclamos por parte de compañeros de diferentes secciones. Desde hace algún tiempo el tenor de estos reclamos ha seguido en aumento e incluso siendo repicados por mandos medios y por hasta algunos cargos de particular confianza, estos últimos los citamos a modo de ejemplo ya que este sindicato no los representa, pero nos da la pauta del tenor de la problemática.

En ese escenario esta dirección sindical se abocó a recorrer diferentes sectores, realizando asambleas en los lugares de trabajo, constatando en conversación con los compañeros reiteradas amenazas, atropellos a los derechos laborales, generando una constante confusión en cuanto a la escala jerárquica y a la carrera funcional, además de claras violaciones al estatuto municipal.

La comisión directiva, con todos esos elementos, naturalmente propuso la convocatoria a ASAMBLEA GRAL, la cual se realizó el día viernes 20 de mayo.
En ese ámbito se analizó y se resolvió sin votos en contra y sin abstenciones que dicha situación a la que estaban sometidos muchos compañeros se hiciera pública mediante un comunicado oficial.

Por lo tanto ADEOM LAVALLEJA, REUNIDO EN ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

• 1) Repudiar las reiteradas amenazas del Director de Vialidad, las cuales, en hechos de claros abusos de poder, somete a nuestros compañeros a vivir una verdadera penuria, poniendo en suspenso su re contratación o chicaneando con posibles traslados, situaciones arbitrarias acompañadas de una falta total de forma y actitud en dar las órdenes, subestimando la capacidad y la inteligencia de trabajadores de manera permanente, violando toda escala jerárquica y Estatuto del Funcionario Municipal.
  • 2) No damos como válido que cada vez que algún compañero, en uso de su derecho, dentro de las normativas vigentes, tengan que solicitarle permiso o dar aviso al Director de Vialidad si va a usufructuar días libres generados, esta situación no está contemplada en ningún lugar, solo en un cartel hecho a mano, escrito con lápiz y pegado en algunas secciones lo que hace poco seria esa orden, si lo que debemos hacer según nuestro estatuto es dar aviso al superior inmediato, entendemos que no se debe promover con estas acciones el desconocimiento a la escala jerárquica, desestimando a aquellos compañeros que cuentan con responsabilidades de organización etc. y mucho menos realizar amenazas con sancionar con faltas .
  • 3) Este sindicato se mantendrá atento a situaciones tales como suspensión de contratos, suspensiones en función, acciones de carácter personal y abusos de poder en general.

En un segundo orden queremos transmitir:

• 1) Esta dirección sindical actuando responsablemente expresa su preocupación por la situación económica que atraviesa nuestra institución (I.D.L).
  • 2) Exhortamos a la administración a realizar un correcto desempeño en ese sentido.
  • 3) Ante anuncios en cuanto a recortes para hacer frente a la actual situación financiera, expresamos que se priorice primero el trabajo, la no pérdida de puestos laborales, en escalafones de carrera, en caso de recortar rubro cero (salario) se realice en el escalafón político de particular confianza y en sus retribuciones por conceptos de compensaciones, etc., siendo sensible ante la delicada situación de nuestros compañeros zafrales y contratados.
  • 4) Entendemos necesario transitar el camino que nos lleve a la eliminación de la precarización laboral, sin tener que lamentar que compañeros queden sin su puesto, sino ir en busca de “a tarea permanente, trabajador permanente y a igual tarea igual remuneración”.
  • 5) En tiempos de desafíos entendemos que una correcta distribución de recursos económicos es importante, no menos importante es el respeto a la carrera funcional y su orden para que nuestra institución cumpla con el rol de llegar con más y mejores servicios a la población, estamos convencidos que como trabajadores debemos dar una visión y aportes hacia un real desarrollo del departamento, lo que claramente significa ubicarnos en el lugar correcto pero desde nuestro razonamiento aportar ideas y visiones sin dejar de reivindicar nuestros derechos.
  • 6) Por lo antes expuesto y en cuidado de lo que desarrollamos anteriormente, el nombramiento de un nuevo capataz general en el área electrotecnia echa por tierra toda nuestra pretensión, el nombramiento de peón a capataz general no es más que un puñal a la carrera de muchos compañeros que ven vulnerados sus derechos, trayendo desazón, desconcierto, incertidumbre.
  • 7) Creemos que no corresponde dicho nombramiento, de pretender cumplir con algún tipo de cuota política, solicitamos que estas se ubiquen en el escalafón político de particular confianza, salvaguardando así la carrera de los funcionarios y quedando claro el rol de cada uno.
  • 8) Seguimos insistiendo en la re categorización de compañeras y compañeros que durante años siguen esperando que se les pague por la tarea que realizan, no tenemos dudas que con voluntad se puede. A modo de ejemplo decimos que con lo que se pretende pagar por este nuevo cargo se estaría solucionando casi en su totalidad la problemática en planta 3, al menos se eliminan algunas inequidades que durante largo tiempo, el sistema político viene sosteniendo, priorizando otras que poco aportan a desarrollar el departamento y a llegar con más y mejores servicios a nuestros vecinos, entendemos que principio tienen las cosas y lo primero y principal es respetar al trabajador, en ese sentido y con este reclamo allí estaremos como dirección sindical en primera fila.

ADEOM LAVALLEJA

No hay comentarios :

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.