Ultimas Noticias

CONVOCAN PARA LA NOVENA EDICIÓN DEL ENCUENTRO ARTE Y JUVENTUD

Llega la novena edición del encuentro Arte y Juventud, que cada año nuclea a 1.200 jóvenes artistas de entre 14 y 29 años de todos los rincones del país. Organizado por el Instituto Nacional de la Juventud y la Dirección Nacional de Cultura, el encuentro será en la ciudad de Treinta y Tres, del 14 al 16 de octubre.



El Encuentro de Arte y Juventud es una iniciativa organizada por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social que busca reconocer y potenciar la creación artística de jóvenes.

El mismo convoca anualmente a 1.200 jóvenes de todo el país que tengan entre 14 y 29 años de edad y desarrollen propuestas artísticas como: teatro, danza, espectáculos callejeros, música, audiovisuales, artes visuales, letras, artesanías, arte digital, carnaval, disciplinas circenses y otras que se deseen proponer.

Durante el Encuentro de Arte y Juventud los participantes presentarán sus producciones artísticas en las más variadas disciplinas, al tiempo que participarán en instancias de formación, compartiendo sus experiencias e inquietudes con otros jóvenes y serán parte de un programa recreativo diverso. A través de estas acciones se persiguen como objetivos: estimular la libre creación, la innovación y expresión artística de los jóvenes aportando a su formación integral y contribuyendo al ejercicio de sus derechos; generar un espacio de encuentro que propicie la expresión de las culturas juveniles, la integración entre pares y con el público intergeneracional, el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas expresiones e identidades juveniles de todo el país; promover el sentido de pertenencia como sociedad uruguaya a partir de la integración de diversas identidades y expresiones culturales.

Forma de participación
Para participar del Encuentro de Arte y Juventud cada artista o grupo deberá inscribirse y ser parte de un proceso de selección curatorial específica a realizarse entre los postulantes de cada disciplina artística. Las propuestas seleccionadas obtendrán el derecho y reconocimiento a su labor y sus proponentes accederán a la participación en la 9ª edición del Encuentro de Arte y Juventud a realizarse del 14 al 16 de octubre de 2016 en la ciudad de Treinta y Tres. Los artistas que resulten seleccionados se comprometen a ser parte de todas las instancias de convivencia, formación y actuación previstas durante la realización del evento.

Requisitos y forma de inscripción 
Es requisito excluyente para participar la presentación de propuestas artísticas realizadas por jóvenes de entre 14 y 29 años que estén vinculadas a las siguientes disciplinas: teatro, danza, música, audiovisuales, artes visuales, letras, carnaval, artes circenses y otras que se deseen proponer. Asimismo, cada grupo deberá contar con al menos un integrante mayor de 18 años o de lo contrario, participar con un referente de grupo (en calidad de educador o acompañante), que sea mayor de edad.

Incompatibilidades
  • No se admitirán participantes menores de 12 ni mayores de 35 años de edad. La única excepción habilitada es la participación de referentes mayores de 35 años cuando su referencia sea en calidad de educador/a o acompañante adulto de personas menores de edad.
  • No se admitirán inscripciones de grupos que superen los 40 integrantes.
  • No podrán participar personas o grupos (en este caso con relación a cualquiera de sus integrantes) que tengan parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con quienes lleven adelante el proceso de selección de las propuestas. 
Período y forma de inscripción
El período de inscripciones será del 20 de junio al 20 de julio a la hora 23.59 y no se admitirán inscripciones fuera del plazo. Cabe señalar que los grupos podrán incorporar personas menores o mayores del rango etario esperado, siempre que las excepciones no superen el 30% de sus integrantes
Las bases se encuentran disponibles AQUÍ y en el sitio web del Instituto Nacional de la Juventud, es conveniente leerlas en su totalidad antes de proceder a la inscripción.
Para inscribir propuestas se debe completar el siguiente formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
El plazo de inscripción de propuestas vence a las 23.59 hs. del miércoles 20 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.