Ultimas Noticias

CONVOCATORIA A JÓVENES PARA BECAS DE FUNDACIÓN CHAMANGÁ

La Fundación Chamangá es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la formación y especialización de jóvenes uruguayos para la realización de su vocación. El llamado 2016 para solicitar una beca para el año 2017 abrió el 1 de junio del 2016, y se recibirán las candidaturas hasta el 30 de agosto inclusive.



La Fundación Chamangá ofrece a jóvenes vocacionales, de 18 a 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país. Mediante su programa de becas, brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social entre 25 y 30 becarios cada año. 

Las becas se otorgan por un año (excepcionalmente renovables una vez), a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios. La Fundación Chamangá ha otorgado, desde el año 2002, 374 becas a jóvenes de todos los departamentos del país. 

Requisitos para postularse a la beca de la Fundación Chamangá: 

  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de realizar la solicitud. 
  • Aportar pruebas de su vocación. 
  • Demostrar dificultades económicas y/o familiares para continuar con los estudios. 
  • Ser ciudadano uruguayo/a residente en el país. 
Las inscripciones se extenderán del 1 de junio al 30 de agosto de 2016 inclusive. 
Los formularios estarán disponibles en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias de cada Departamento, en las oficinas del INJU, en los Centros MEC y en el sitio Web www.fundacionchamanga.org.uy 
Los interesados deberán enviar su solicitud de beca por correo postal o encomienda a: Fundación Chamangá, Canelones 1198, C.P: 11 100, Montevideo, antes del 30 de agosto de 2016 (último plazo).

Se dispondrá de toda la información necesaria en el sitio web www.fundacionchamanga.org.uy o por correo electrónico vocacion@fundacionchamanga.org.uy, en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias, en el INJU-MIDES y en los Centros MEC de cada departamento, y se puede solicitar a través de los teléfonos 2900 4360 o 098 917 809, de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas, o a través de la página de Facebook de la fundación: www.facebook.com/fchamanga

ES OBLIGATORIO ADJUNTAR AL EXPEDIENTE: 
  • Una carta de motivación a mano con lapicera redactada por el interesado (se incluye guía) a la cual se recomienda adjuntar un CV (currículum vitae). 
  • Fotocopia de la cédula de identidad y una foto carnet. 
  • Escolaridad del último año cursado hasta la fecha (Secundaria, UTU, Universidad, cursos privados). 
  • Pruebas de vocación (Escolaridad, certificados o constancias de cursos realizados, exposiciones, publicaciones, grabaciones, constancias de trabajos realizados (rentados y voluntarios), presentaciones públicas, etc.). Enviar fotocopia de originales. 
  • Certificados de todos los ingresos y egresos de cada integrante de tu núcleo familiar: últimos recibos de sueldo, pensión o jubilación, asignaciones familiares, otros ingresos, alquiler, UTE, OSE, ANTEL, contribución inmobiliaria, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.