Ultimas Noticias

DIFERENTES ANUNCIOS REALIZÓ EMBAJADOR ALEMÁN EN MINAS

En la jornada de ayer visitó la ciudad de Minas el Embajador de Alemania en Uruguay, Dr. Heinz Peters, acompañado por los representantes de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo – Alemana Diego Vázquez y Jan Thorsten Kötschau. La delegación se reunió con integrantes de la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL).



Tras la bienvenida formulada por el Presidente del CCIL, Dr. Tomás Casas, el diplomático afirmó que en nuestra ciudad “me encontré con gente sumamente preparada, que conoce todos los detalles de su profesión y de su área empresarial”, así como también sobre “los problemas de la educación y la formación dual en Alemania”, que integra colegios públicos con el trabajo de los alumnos en las empresas, “porque así aprenden con maquinaria de última generación, los valores de trabajo como son la convivencia, el trato, la puntualidad y el presentismo”, entre otros. En ese sentido afirmó que ya se cuenta con experiencias realizadas a nivel de UTU y en centros educativos privados. 

En cuanto al relacionamiento entre Alemania y Uruguay relacionado específicamente al turismo, Peters manifestó que junto al ministerio del ramo se busca “solucionar algunos problemas que en el pasado existían en lo que es formación”. Indicó que es creciente el número de alemanas que eligen nuestro país como destino turístico. “Uruguay mejoró la oferta sensiblemente y eso acrecentó el número de alemanes que vienen, pero no será masivo porque la distancia, los tiempos y los costos siempre son muy altos”, admitió.

Destacó como muy positivo el desarrollo de negociaciones entre el MERCOSUR y la Comunidad Europea por cuanto, consideró, “hay muchos espacios para mejorar e incrementar el intercambio” y porque “de los socios de la Comunidad Europea, Alemania es uno de los más grandes importadores de bienes, productos y servicios del Uruguay”.

En agosto se cumplirán cuatro años que el Dr. Heinz Peters cumple tareas diplomáticas en nuestro país y regresará a Alemania, estando ya designado su sucesor en el cargo. “Ciertamente muy conforme con la visita a Minas. Había estado antes como turista y me gustó mucho, hay una buena oferta. Voy a recomendar a los alemanes que vengan a Lavalleja porque es muy bonita. Es fascinante”, declaró.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.