Ultimas Noticias

EL MES DE JUNIO YA REGISTRA FRÍOS QUE IGUALAN RECORDS HISTÓRICOS

Las temperaturas de los últimos días de otoño, inferiores al promedio de los últimos años, igualan las cifras más bajas en nuestro país desde 1950, cuando se comenzó a llevar registros. Ya cuatro departamentos costeros fueron ubicados por el Instituto de Meteorología en nivel de riesgo amarillo a causa de sensaciones térmicas cercanas a los 0 ºC.



A trece días del comienzo del invierno, los meteorólogos sostienen que el mes de junio podría romper récords de bajas temperaturas, esperándose para esta semana mínimas del orden de los 2 ºC. Vientos moderados en la zona costera del Este del país contribuirán a generar sensaciones térmicas aún más bajas, cuando ya se han alcanzado registros similares a los encontrados durante el año 1988, que ostenta el récord de bajas temperaturas desde que en 1950 comenzaron a contabilizarse sistemáticamente datos metereológicos.

No se descarta que en los próximos días se registren ya algunas heladas, y según el pronóstico del INUMET, las temperaturas mínimas alcanzarán en los próximos días temperaturas muy por debajo de lo habitual para esta época del año. Sin embargo, no hay acuerdo entre los metereólogos sobre el pronóstico de los invernales meses de julio y agosto, que al parecer podría nivelarse a las temperaturas habituales de los últimos inviernos.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) trabaja desde el pasado mes de mayo de prevenir y prepararse para los posibles efectos del fenómeno conocido como “La Niña”, que esporádicamente afecta la región desde 1903, y tuvo hasta el momento su pico más intenso en 1988/1989, ocasionando una disminución de las precipitaciones y temperaturas por debajo de lo que es habitual. 

El MIDES, por su parte, ha ampliado desde el 1° de junio, la capacidad en los refugios del Programa Calle, que pasaron de 1.591 a 1.791 cupos. Las denuncias sobre personas en situación de calle se reciben en el 0800 8798.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.