Ultimas Noticias

EL SEMILLERO ARBITRAL COMENZÓ SUS ETAPAS PRÁCTICAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL

En la jornada de ayer, en el Estadio Municipal, el Instructor de la Organización de Fútbol del Interior, el Lic. Daniel Rodríguez, estuvo al frente de una actividad dedicada a alumnos de la Escuela de Jueces y a árbitros ya recibidos que cumplen tareas en la actividad oficial de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja.



Mientras se desarrollaba la jornada, dialogamos con Miguel Azzurica, Director de la Escuela de Jueces, quien explicó que de la misma participaron cuatro alumnos de la escuela que actualmente se preparan para el arbitraje, y árbitros recibidos que ya ejercen la profesión en el ámbito de la Liga Minuana. 

A nivel de la Escuela de Jueces, la actividad del año comenzó a principios de mayo. En una primera etapa teórica se analizan las reglas de juego, para luego dar paso a nuevas etapas, como la de ayer, en que los alumnos deben completar y poner a prueba sus conocimientos en el terreno de juego. El curso, que se brinda tanto en Minas como en Solís de Mataojo, se prevé finalice a fines de octubre. “Tras la primera prueba, que seguramente se estará realizando a fines de julio, los alumnos quedan habilitados para cumplir funciones en Divisiones Inferiores como árbitros asistentes”, comentó el entrevistado.

La actividad, luego de un momento de calentamiento, se concentró en los movimientos y señales de los jueces de línea. Se trató de la primera actividad práctica de este tipo que se desarrolló en el año, planificándose instancias similares a realizarse jueves por medio, al igual que en la noche de ayer, en el Estadio Municipal, mientras en instalaciones del Liceo Nº3, institución que colabora con la Escuela de Jueces aportando su infraestructura, continuarán dictándose los cursos teóricos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.