Ultimas Noticias

“EN CUALQUIER MOMENTO LA FICCIÓN LLEGA A SER REALIDAD”

Esta noche Beto César se presenta en Teatro Lavalleja con el unipersonal “Beto Cesar Papers, un Stand Up Off Shore”. En la tarde de hoy, en momentos de su llegada a la ciudad de Minas, conversamos en el previo al espectáculo, que será presentado también en Melo y Punta del Este.



El actor recordó que su primera incursión en tierras uruguayas la hizo con el padre de Carmen Barbieri, don Alfredo, hace muchos años. Trabajaron en Montevideo, ciudad en la que cultivó varias amistades, y a la que siempre regresa con gran placer. 

“Estamos haciendo una obra muy seria” -risas-... “es un unipersonal, con muy poco elenco, digo yo”. En esta ocasión está, en parte, basada en los últimos acontecimientos en Argentina, y en el transcurso de la obra hay momentos para el canto y las imitaciones. “Hablo de cosas que nos pasan todos los días sobre todo a los que somos bastante grandes, con las redes sociales, el celular, cuestiones que nos han cambiado la vida. Ya la gente no se mira a los ojos, mira los celulares y eso provoca un montón de accidentes. La idea es reírme de todo lo que me rodea, de todo lo que pasa, y también emocionarme, porque hay una parte nostalgiosa”. 

El show, manifestó, es muy transparente “hay una cosa que la gente agradece mucho, los que me conocen y los que me van a conocer esta noche: me parezco mucho al personaje. Soy un tipo de barrio, muy sencillo, no soy vueltero, así que me voy a bajar del escenario, voy a hablar con la gente. Cada vez que salgo de las grandes ciudades me encuentro con otro tipo de gente, más tranquila, que no tiene el apuro para el infarto”.

“Tengo un amigo psiquiatra que me dijo que como está la cosa en Argentina y en el mundo, él y yo jamás vamos a dejar de tener trabajo. Primero porque la gente está muy loca y segundo porque tiene muchísimas ganas de reírse, de abstraerse por un rato de las tarifas, del fin de mes, de que no me alcanza la plata, de todo eso. Hay una cosa que tenemos en ambas orillas: la gente tiene ganas de salir, de divertirse. En Argentina, en espectáculos hay mucha oferta en una problemática de crisis. Ahora, si hablo de la crisis, de la crisis, de la crisis, va a haber más de eso. El universo escucha lo que nosotros le mandamos y si uno puede cambiar esa historia y por una ley de atracción decir: no, quiero que me vaya bien, necesito que me vaya bien, las cosas cambian. Hablar mucho de lo mal que están es traer más de lo mismo. Hay que abstraerse de eso. Por ello hay empresarios que arriesgan y hay que salir a trabajar. Es la historia del artista.

Los que estamos en el palo del humor tenemos en la realidad una competencia terrible. Te encuentras con un tipo como José López que tira cuatro bolsones dentro de un convento, con 9 millones de dólares. ¡Estamos todos locos! ¿Qué humorista se hubiera imaginado eso? En cualquier momento la ficción llega a ser realidad” manifestó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.