Ultimas Noticias

ENTREGARON VIVIENDAS DE CARÁCTER SOCIAL EN BARRIO ARROSPIDE

En el marco de un convenio entre la Intendencia Departamental de Lavalleja y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) se procedió sobre el mediodía de hoy a la entrega de cinco viviendas de carácter social en el Barrio Arrospide de la ciudad de Minas.



Previo a la entrega de las llaves a las cinco familias adjudicatarias, la Intendenta Adriana Peña se refirió al proceso que permitió la concreción de esta iniciativa. Comentó que en el período anterior, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se acordaron varios temas, entre ellos, la entrega de canastas de materiales que permitieran la refacción de domicilios, lo que benefició a más de 500 familias en todo el departamento.

También dentro del acuerdo “estaba la regularización del Barrio Arrospide e incluido en el convenio construir diez viviendas”, acotó. Para ello se efectuó un llamado público y frente a Escribano Público se realizó el sorteo de los diez titulares y de sus correspondientes suplentes. “A partir de ahí se fue haciendo un trabajo mancomunado con la Dirección de Servicios Sociales, sobre lo que significaba recibir una casa, insertarse en el medio y trabajar en forma grupal”, añadió la Jefa Comunal pero “cuando fuimos a poner pie en tierra, de las diez viviendas solo teníamos lugar para cinco, porque se había desoído lo que habíamos planteado en la reunión por parte de los vecinos del Barrio Arrospide, de que no se ocupara el predio contra la cañada”. Al acontecer esto se debió disminuir la cantidad de viviendas que serían entregadas y entre las diez primeras familias ya sorteadas se realizó un nuevo sorteo para adjudicar las cinco viviendas que sí se podían construir en el predio “a las que en el día de hoy se les va a hacer entrega en forma oficial de su llave”.

En nombre de la Intendencia, Peña agradeció a los funcionarios municipales que trabajaron en la construcción de las viviendas y a todas las áreas comunales involucradas en la tarea, anunciando que a las restantes familias que no fueron sorteadas, “prontamente las vamos a incluir para que tengan sus casitas y continuar trabajando en el Barrio Arrospide”, donde, según expuso, “hay que seguir regularizando, construyendo viviendas de la mano del convenio con el MVOTMA para solucionar temas puntuales que tenemos de problema de acceso a la vivienda”.

Significó que desde hace 15 años no se construyen viviendas para gente con bajos recursos económicos en nuestra ciudad. “Este proceso va a continuar y se va a seguir trabajando de la mano del MVOTMA” porque “es una solución que consideramos muy buena, que le brinda un techo a la gente de trabajo que no puede acceder a tener una vivienda ni por cooperativa, ni por ingresos, ni por ahorros”.

En una segunda etapa se instrumentará el sistema de construcción por ayuda mutua, anunció Peña. Las viviendas pertenecen desde el día de hoy oficialmente a las personas a las que les fueron adjudicadas, más allá de que “van a pasar por un período de tres años en los que tienen que ir cumpliendo con una serie de requisitos para que después haya una entrega definitiva”. Los mismos tienen que ver “con el cumplimiento del cuidado de la vivienda, del mantenimiento del área donde están construidas las viviendas, además del buen relacionamiento entre vecinos”, indicó Adriana Peña.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.