Ultimas Noticias

FEDERICO NAVARRO BRINDA CLÍNICA DE GUITARRA EN CASA ENCANTADA

El destacado guitarrista Federico Navarro, actual músico de Ruben Rada y de Tabaré Cardozo, dictará una clínica de guitarra el próximo sábado, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural La Casa Encantada.



La clínica estará dirigida tanto a músicos profesionales como amateurs, siendo una oportunidad de intercambiar con una figura de la escena musical uruguaya con una vasta trayectoria, experiencia y conocimientos para compartir. Finalizada la clase, Navarro interpretará además algunos temas acompañado por los minuanos Diego Munúa (en batería) y Miguel Barreiro (en bajo). 

Desde el año 1997 Federico Navarro ha desarrollado la actividad de docente en guitarra y trabaja como músico sesionista, tanto de manera estable como grabando, con algunos de los artistas más importantes del medio uruguayo y argentino: Ruben Rada, OPA Trio (Hugo Fatorusso, Osvaldo Fattoruso & Ringo Thielmann), La Vela Puerca, Agarrate Catalina, Chico Novarro, Claudio Taddei ,Urbano Moraes, Tabaré Cardozo, Los Hermanos Brothers (banda que conforman ex integrantes de Hereford, Snake, Santullo y Doberman), Trio Fattoruso, Tony Royster Jr.(baterista de Jay Z, Justin Timberlake, Joss Stone etc.), El Gallinero Funk, Snake, Gonzalo Moreira, Chichito Cabral, Sara Sabah, Francisco Fattoruso, Orquesta de Raúl Medina, Alberto Magnone y Horacio Ferrer, entre otros tantos artistas.

También se desempeña como productor musical de artistas como Tabaré Cardozo "Poética Murguera", Shyra Panzardo "Cuento de Hadas" La Desgastada "Nada Es Lo Que Parece" y Co-produce junto a Mateo Moreno (ex NTVG) y Federico Moreira "Malandra". Asimismo trabaja como guitar doctor en el DVD "Uno Para Todos" de La Vela Puerca en la post producción del audio de las guitarras, junto a Control Z en el disco "Fluorescencia" y en la pre producción de guitarras del disco "Érase" también junto a La Vela Puerca.

El 1 de diciembre del 2014 salió a la calle el disco "Renacer", que consta de diez temas inéditos, la mitad de ellos instrumentales, donde predomina el sonido de la guitarra eléctrica, y transita diversos ritmos entre el pop y el rock. Es su primer trabajo como solista, y llevó un largo proceso de trabajo, junto a músicos como Mape Bossio, Nacho Mateu, Andrés Arnicho, Alejandro Navarro Trías Y Francisco Fattoruso. 

Los interesados en asistir a la clínica del próximo sábado, que tendrá un costo de $ 300, pueden comunicarse por informes e inscripciones al 094 842 012.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.