Ultimas Noticias

INAUGURARON OBRAS EN PLAZA DE LAS DELICIAS

En la fría tarde de hoy se procedió a la inauguración de las obras que cambiaron el perfil de la Plaza Las Delicias de la ciudad de Minas. Las mismas cuentan con el financiamiento de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, y se encuentra enmarcada en un proyecto que incluye la remodelación de la avenida Javier Barrios Amorín, la principal vía de acceso a la ciudad de Minas desde el Este.



Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la lectura de mensajes y saludos con motivo de la inauguración, el Cr. Álvaro García, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, al hacer uso de la palabra afirmó que “estas son las actividades más lindas que nos tocan en los roles que desempeñamos”, por cuanto en las obras inauguradas “hay sacrificio y trabajo, no hay horarios, y cuando se logran los objetivos es cuando uno antepone lo bueno que es estar en esto”.

Para el jerarca fue fundamental el trabajo conjunto, mancomunado y el esfuerzo de todas las partes a favor de conseguir un objetivo. Habló de la importancia de generar herramientas que hagan posible la concreción de estos logros. “El año pasado se cerró un gran acuerdo entre el gobierno nacional, las intendencias departamentales, los municipios, lo que nos permite tener el Fondo de Desarrollo del Interior”, mecanismo previsto en la Constitución de la República, y que permite contar con “fondos nacionales que de alguna manera se aplican a aquellos aportes que desde los distintos departamentos se hacen al erario nacional y que se devuelven por esta vía”. A su vez, indicó que dicha herramienta permite “trabajar con profesionalidad y control para que los fondos lleguen al destino correspondiente” para que, “con aportes de todos disfrutemos de un espacio público en momentos donde hay que reivindicar el encuentro, que la gente ocupe esos espacios públicos que son de propiedad de todos”.

La Intendenta Adriana Peña comenzó agradeciendo a todos quienes de una u otra manera “nos han abierto las puertas y nos han apoyado a realizar este tipo de obras”, a las empresas que participaron de las obras “por la sensibilidad puesta de manifiesto, lo que nos permitió trabajar e ir superando mil obstáculos todos los días” y a “todos los funcionarios municipales que le pusieron el hombro a esta obra, así como también a los trabajadores de las empresas”.
Insistió en que el espacio debería llevar el nombre de Intendente Juan Miguel Salaberry, “en honor a un gran hombre que hizo grandes cosas por nuestro departamento. Me saco el sombrero ante ese vasco terco que sacó adelante a nuestro departamento en tiempos de grandes dificultades”, expresó.

Reconoció que “como sociedad teníamos una gran deuda con Las Delicias” y que tras la experiencia de la remodelación del Parque Rodó, que definió como “muy positiva”, fue ello lo que “nos dio ánimo para seguir adelante, porque la gente la ha valorado y cuidado, y queremos que pase lo mismo con esta plaza”.
“Este es un sueño cumplido”, recalcó Peña. “Vamos a seguir soñando por tener un mejor departamento, por una mejor ciudad de Minas y más posibilidades para todos”, expuso ya finalizando su intervención.
Luego del tradicional corte de cinta, variados espectáculos artísticos, zumba y la presentación de la cuerda de tambores de la Comparsa Cruzadera cerraron la inauguración.

La obra inaugurada es parte de un proyecto que abarca el acceso Este de la ciudad de Minas. En ella se aplicó una serie de modificaciones al anteproyecto presentado, lo cual llevó a su rediseño, respetando la importancia de los árboles existentes y poniendo énfasis en la iluminación y en la accesibilidad. A su vez, se respetó la garita existente en la zona, que es característica en muchos lugares del Uruguay.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.