Ultimas Noticias

INFORMARON SOBRE PRÓXIMAS ELECCIONES EN EL SUNCA

Diego Termesana y Eduardo Rígoli, integrantes de la Comisión Electoral Central del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) estuvieron en Minas y en el local de la organización informaron a sus compañeros acerca de las elecciones que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de julio.



De acuerdo a lo expresado, se conforma una Mesa Departamental Electoral y se aclaran las dudas que puedan surgir en cuanto a la presentación de las listas, los plazos establecidos, cómo se componen las departamentales y las nacionales, los requerimientos para hacer las presentaciones y las bases de adherentes fijadas en lo nacional y en lo departamental.

Conforme a lo informado, el plazo para presentar las listas con toda la documentación requerida se extiende hasta el 30 de junio. Hasta el 11 de julio se recepcionará la documentación que sea entregada al sindicato por las diferentes corrientes o listas que se presenten, plazo en el que se analizarán posibles correcciones.

A nivel departamental se establece un máximo de nueve integrantes y un mínimo de siete (titulares y suplentes) en cada lista, la cual debe contar con el respaldo de 50 firmas de adherentes. En lo nacional, los requisitos son similares, salvo que deberán estar respaldadas por 500 adherentes afilados al sindicato. Se votará los días 26, 27 y 28 de julio a nivel nacional y en forma simultánea, con urnas fijas y móviles (circularán por los centros de trabajo) en todos los departamentos.

A la hora de votar, quien esté en el centro de trabajo podrá hacerlo, mientras que quien lo haga en el local del SUNCA, en la urna fija, deberá presentar la documentación que acredite que es trabajador de la construcción, con recibo de un año hacia atrás desde la fecha de las elecciones, además de contemplarse situaciones específicas en torno a trabajadores que actualmente están en el Banco de Seguros, en DISSE y jubilados de la construcción, quienes con la constancia correspondiente, también pueden votar.

Más allá de las complejidades del presente, con la pérdida de 17 mil puestos de trabajo en la construcción, desde el SUNCA se confía en mantener los guarismos de la pasada votación, esto es que entre 30 y 35 mil votos acuden a las urnas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.