Ultimas Noticias

INTENDENCIA DE LAVALLEJA Y DIRECCIÓN NACIONAL DE LIBERADOS FIRMARON CONVENIO

Autoridades de la IDL, la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado el Instituto de Rehabilitación y el Director de la Unidad Carcelaria Nº 17 de Campanero firmaron un convenio que permitirá a las personas privadas de libertad, trabajar y aprender un oficio, para crear hábitos que le permitan su reinserción social.



En el despacho de la Intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña se procedió a la firma de un convenio entre la IDL y la Dirección Nacional de Liberados, mediante el cual se permitirá trabajar y a aprender oficios a personas privadas de libertad para generar hábitos que le permitan reinsertarse social y laboralmente una vez cumplida su condena.

Peña elogió la coordinación entre las instituciones involucradas, así como también “el apoyo y compromiso de cada una de ellas” a efectos de “caminar hacia la construcción de una sociedad más sana y justa”.

Inés Barsero, Directora Nacional de Apoyo al Liberado, señaló tres mojones trascendentes en el proceso de inclusión de las personas encarceladas: la reconsideración, la rehabilitación y la reinserción; “la cual depende de todos nosotros, no solo del Ministerio del Interior, y sus diferentes direcciones, sino también de que cuando la persona salga en libertad, la sociedad los acoja y les brinde una oportunidad”.

Se informó que en Planta Alta de la Terminal de Ómnibus funcionará la oficina que atenderá a personas vinculadas al proyecto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.