Ultimas Noticias

JESÚS GIMENO BRINDA CURSO SOBRE GESTIÓN DEPORTIVA

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Administración y Dirección del Deporte, con 14 años como Director de Centros Deportivos Municipales y 10 años como instructor de Fitness, expositor en congresos y seminarios y asesor del Gobierno de Aragón, el español Jesús Gimeno Alonso brinda en Casa de la Cultura de Minas un Curso Internacional sobre Gestión Deportiva.



El Dr. Mauricio Baubeta, Director de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja, se refirió a la importancia de la actividad, dirigida a la formación de profesores, técnicos, instituciones deportivas y referentes del deporte. Dijo estar convencido, desde la Dirección de Deporte y Juventud de la Intendencia, que “se tiene que brindar este tipo de seminarios y cursos”, ya que contribuyen “al desarrollo profesional de cada uno de los asistentes”.

Jesús Gimeno, por su parte, se refirió a la modalidad con la que se desarrolla el curso, partiendo del análisis de las principales herramientas que hay para gestionar el deporte, desde la planificación y la calidad, “insistiendo en aspectos internos donde analizamos técnicas de empatía, de comunicación con los demás”, porque, opinó, la gestión en el deporte “es gestión de personas y tenemos que ser capaces de transmitir y de dar órdenes de trabajo con las mejores herramientas”.

Compartió el modelo de gestión deportiva español, “no porque sea ideal” sino para analizar “las influencias que pueden provocar esas nuevas tendencias que tenemos en nuestro país y abrir un poco la mente”. Comentó que era importante para enriquecer el curso la heterogeneidad de quienes participaron del mismo, “por lo que creo será un curso muy positivo para todos”.

Más allá de la distancia geográfica, Gimeno consideró que se viven situaciones similares en Uruguay y en España. “La sociedad, la gente nos pide prácticamente las mismas cosas”, dijo a modo de ejemplo. “Dentro de su día a día la gente necesita estímulos, tener metas y a través del deporte somos capaces de darles esos objetivos y hacerlo de forma ordenada, planificada y profesional”, aportó.

Tanto las Intendencias en Uruguay como los Ayuntamientos en España “son fundamentales”, expresó, por cuanto “son quienes tienen que impulsar y liderar, desde la solidaridad, con el resto de entidades”, diferenciando el deporte federado, “que es el que nos va a promocionar la actividad competitiva”, de otro tipo de clubes o de movimientos ciudadanos, “que pueden hacer prácticas que no respondan a intereses puramente competitivos, sino simplemente a hacer ejercicio por salud, por sentirte bien y poco más”.

Sobre los fines perseguidos por las Intendencias en la gestión del deporte y los actores privados, sostuvo que estos “son diferentes y hasta contrapuestos”. Puso como ejemplo al Real Madrid, “una empresa multinacional que es capaz de generar recursos (el que más lo hace, muy por encima del Barcelona y del Manchester United)”, donde sus objetivos principales pasan por “la consecución de la Champions, de las Ligas, lo que le va a permitir más ingresos para poder obtener más rendimiento, tener un estadio más grande para que quepan más personas”. Por su parte, los intereses de un Ayuntamiento o de una Intendencia “pasan por intentar todo lo contrario, que el deporte llegue a todas las capas sociales de la población y no solamente a unos elegidos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.