Ultimas Noticias

LAVALLEJA ASEGURÓ SU PERMANENCIA EN LA COPA NACIONAL DE CLUBES

Con una fecha por disputarse, Lavalleja Futbol Club aseguró su pasaje a la siguiente fase de la Copa Nacional de Clubes de OFI al derrotar 5 – 2 a Defensor de Maldonado. Lito, mientras tanto, cayó ante Libertad de San Carlos y se despidió del torneo.



Lavalleja mantiene su invicto en condición de local, y la eficacia de poderío ofensivo le permitió asegurar la clasificación a la siguiente fase del torneo nacional independientemente del resultado del partido ante Libertad de San Carlos, que ambos disputarán el próximo domingo, y que, en caso de triunfo o empate, otorgará a los albirrojos el primer lugar de la Serie J.

El abultado marcador a favor de los minuanos oculta la realidad de un partido parejo y exigente, que comenzó a inclinarse a favor de los locales a partir de una incursión de Jonathan Pérez en el área violeta, que terminó en la sanción de un tiro penal con que Andrés Berrueta concretó la apertura del marcador y el 1 – 0 parcial con que se irían al descanso.

Apenas comenzado el segundo tiempo, los goles sucesivos de Jonathan Pérez y Juan Manuel Martínez, convertidos a los 49 y 53 minutos, le dieron tranquilidad a Lavalleja y hacían presagiar una cómoda victoria, sin embargo, lentamente Defensor fue adelantando sus líneas, y a los 67 minutos, un tiro libre ejecutado por Marcos Delgado, desviado en su trayectoria por un rebote que dejó sin reacción al golero Pablo Alzogaray, y un cabezazo de Héctor Giménez cuando sólo restaban 10 minutos de tiempo reglamentario, determinaron el 3 – 2 que puso una cuota de incertidumbre sobre el resultado. Sin embargo, cuando el tiempo se agotaba, Jonathan Pérez sentenció cualquier esperanza de los fernandinos al convertir el cuarto gol de los locales en el minuto 92, y para completar la goleada, ya a los 96, Andrés Berrueta, con una definición de lujo, definió un pase de Pérez de primera intención y con toda suavidad por encima del portero Rodríguez para decretar el 5 – 2 definitivo.

En el otro duelo de la Serie, Lito, con sus chances muy comprometidas, y jugando con la obligación de conseguir un triunfo para mantener sus posibilidades de clasificar, se enfrentó a Libertad de San Carlos. 

A pesar de contar con supremacía numérica desde los 37 minutos de juego por la expulsión de Michael Cordero en el equipo carolino, y de toda la voluntad puesta en el campo de juego por parte de sus jugadores, los azules no pudieron vulnerar la defensa de sus rivales, quienes comenzaron a sentenciar el partido cuando a los pocos minutos del segundo tiempo, con gol de Matías Molina se ponen en ventaja. Cediéndole la iniciativa a Lito y esperando la oportunidad de contragolpear, el equipo visitante conseguiría que Pablo Abbadie y Emiliano Suárez sumaran dos goles más para el 3 – 0 con que terminó el encuentro y las ilusiones litenses en su primera participación en la Copa de Clubes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.