Ultimas Noticias

LAVALLEJA GOLEÓ Y LIDERA SU SERIE POR LA COPA DE CLUBES DE OFI

Avasallante comienzo de Lavalleja Fútbol Club en la segunda fase de la Copa de Clubes de OFI: goleó 5 – 2 a Defensor de Maldonado, mantiene el invicto en su cancha y lidera su serie.



El partido jugado en la jornada dominical entre Lavalleja Fútbol Club y Defensor de Maldonado se desarrolló bajo el mismo libreto que ambas escuadras había exhibido durante el encuentro que disputaron en Minas por la primera fase: un inmejorable comienzo de los albirrojos, la incertidumbre generada por el asedio violeta en busca del empate, y el idéntico resultado final con goles sobre la hora.

Lavalleja comenzó con el pié derecho, y en tan sólo 5 minutos ya contaba con dos goles a favor, el primero de ellos convertido por Juan Manuel Martínez con un tiro libre que, ejecutado prácticamente sin ángulo tomó por sorpresa al portero fernandino y se coló junto al primer palo; y el segundo conseguido a través de un cabezazo de Johany Hernández, que requirió la certificación del juez asistente luego que la pelota diera en el vertical y fuera rápidamente despejada por la defensa luego de haber cruzado la línea de gol.

Minutos más tarde, una mano de Joaquín Brun dentro del área motivó la sanción de un penal con que Marcos Fernández descontaría para los visitantes estableciendo el 2 – 1; pero a los 13 minutos, llegaría el tercer disparo al arco y el tercer gol de Lavalleja, esta vez por intermedio de Rafael Melo. 

Con el transcurso de los minutos, los locales fueron perdiendo intensidad ofensiva y el dominio del trámite del partido, Defensor conseguiría acortar las diferencias una vez más con gol de Andrés Santos, y estuvo a punto de conseguir la igualdad sobre el final de la primera parte.

En la segunda mitad, Defensor tomó la iniciativa y Lavalleja no consiguió claridad para salir de su terreno ni en el ataque, a pesar de los ingresos de Germán Fernández, Andrés Berrueta y Gabriel Ladós; y sólo la solvencia de Pablo Alzogaray en el arco, y la mala puntería de los violetas, mantuvo incambiada la ventaja de los albirrojos; Hasta que a los 83 minutos de juego, Berrueta ejecutó con precisión un tiro libre para establecer el 4 – 2. Cinco minutos más tarde, cuando finalizaba el tiempo reglamentario, Laureano Larrosa fue derribado en el área y el árbitro Bica sancionó penal, pero el festejo anticipado de la parcialidad serrana fue opacado por la expulsión de Berrueta producto de una discusión que le valió la segunda tarjeta amarilla. La pena máxima fue ejecutada por Jonathan Pérez, quien la tradujo en el 5 – 2 definitivo.

De esta forma, Lavalleja consigue los tres puntos con que encabeza la serie, mientras Defensor y Wanderers de Santa Lucía, que empataron en la primera fecha de la etapa, comparten una unidad. El equipo de Santa Lucía será locatario ante Lavalleja la próxima semana en la tercera fecha, mientras Defensor tendrá libre la jornada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.